Policiales Jueves, 29 de junio de 2017

Denuncian al subsecretario de Justicia D'Agostino por un incidente laboral

Una empleada de 20 años declaró que fue agredida por el funcionario. Desde Gobierno dicen que D'Agostino quedó a disposición de la Justicia.

Por Redacción LA

Una mujer que trabaja en la Casa de Gobierno denunció ayer  al subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino  por violencia de genero.

La denuncia fue radicada hoy ante la fiscal de Violencia de Género, Mónica Romero, quien le tomó declaración a la denunciante, una mujer de 20 años que trabaja en la Subsecretaria de Justicia.

Según trascendió, la mujer  se presentó ayer en una comisaria y desde allí fue llevada en un móvil policial hasta la Fiscalía de Violencia de Genero, donde habría declarado que D'Agostino la habría hostigado en los últimos tiempos y que ayer las cosas habrían pasado a mayores, cuando el hombre la habría agredido. Es que, siempre según la versión de la denunciante, habrían mantenido una relación sentimental que terminó y luego habría sido hostigada por el hombre cuando ella ya estaba en pareja con otra persona.

Tras la declaración, la fiscal habría activado el protocolo para casos de violencia machista y la denunciante fue llevada hasta el Cuerpo Médico Forense y luego fue asistida por los psicólogos que la entrevistaron durante un hora.

Según la denuncia, D'Agostino habría discutido con la mujer porque ella, en los últimos días, supuestamente había grabado algunas situaciones de maltrato verbal. También afirma que ayer por la tarde el funcionario de Cornejo habría descubierto que ella estaba llevando un registro de audio de los presuntos maltratos y eso desencadenó en el hecho denunciado.

Concretamente, la joven denuncia durante la tarde del miércoles por la tarde que se produjo un forcejeo con el celular y ella terminó con lesiones en la mano, concretamente rasguños y escoriaciones. Hoy, la fiscal Romero estuvo tomando declaración a las secretarias del funcionario de Justicia, quienes habrían dado otra versión de los hechos que más bien tendería a una discusión entre jefe y empleada.

Respuesta oficial

Hace minutos, voceros de prensa de gobierno: “Ayer 28 de junio siendo las 17 se produjo una discusión en el tercer piso de la Casa de Gobierno entre una de las empleadas de la Subsecretaría de Justicia y Relaciones Institucionales y el subsecretario Marcelo D'Agostino. El hecho derivó en la intervención de la Justicia Penal ante una denuncia radicada por la agente. En este marco, D'Agostino se ha puesto espontáneamente a disposición de la Justicia a los fines de realizar las declaraciones necesarias y despejar cualquier duda”.