Cristina agradeció saludos por su cumpleaños y contó que es serpiente en el horóscopo chino

Festejó su cumpleaños número 62 en Chapadmalal. Los agradecimientos fueron vía Twitter.

Cristina agradeció saludos por su cumpleaños y contó que es serpiente en el horóscopo chino
Cristina agradeció saludos por su cumpleaños y contó que es serpiente en el horóscopo chino

La presidenta Cristina Fernández, que permanecía hoy en la unidad turística de Chapadmalal en compañía de su familia donde festejó su cumpleaños número 62, agradeció por twitter los saludos de otros jefes de Estado y resaltó que en el horóscopo chino es "serpiente".

"En el horóscopo chino soy serpiente", señaló la jefa del Estado, y explicó que durante la cena que mantuvo en su reciente visita a China con su par Xi Jinping le comentó que él y Mao Tse Tung también lo era "por favor, abstenerse de decir que me quiero comparar con Mao. Gracias", advirtió.

Fernández de Kirchner agregó que la esposa del mandatario chino "me dijo que era tigre y ahí casi hago plop! porque Néstor (Kirchner) es tigre. Cuando le dije eso, ella me miró fijamente y me dijo. Es una excelente combinación. Tiene razón".

En una seria de tuits difundidos por la noche, Fernández de Kirchner agradeció los saludos recibidos por su cumpleaños y mencionó, además de la carta de Xi Jinping la de sus colegas Evo Morales de Bolivia, Horacio Cartes de Paraguay, Nicolás Maduro de Venezuela y Rafael Correa de Ecuador.

El gobierno no dio ninguna información sobre el paradero ni sobre la actividad de la jefa del Estado por lo que no se sabe cuántos días permanecerá en la costa atlántica ni cuándo retomará la agenda oficial y sólo trascendió que el lunes próximo encabezaría un acto en el partido bonaerense de Berazategui.

Cuando no se acallaron aún las repercusiones sobre la marcha del silencio realizada ayer en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman, en la misma jornada del cumpleaños presidencial el gobierno recibió varios reveses judiciales.

En efecto, la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou por delitos cometidos durante el salvataje de la empresa Ciccone Calcográfica y la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, fue citada a declaración indagatoria por no adoptar las acciones correspondientes contra el grupo español Marsans por el presunto "vaciamiento" de Aerolíneas Argentinas.

Asimismo, el juez Claudio Bonadio fue ratificado en la causa que investiga anomalías en la empresa Hotesur, que regentea el hotel de la familia presidencial en Santa Cruz, al ser rechazada la recusación que impulsó la sobrina de la mandataria y titular de esa sociedad, Romina Mercado, hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Por otra parte, el sector gremial anticipó una tormenta fuerte: los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo realizarán un paro nacional de 24 horas el 31 de marzo por la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas por la modificación del impuesto a las ganancias, de un aumento para los jubilados y contra la inflación.

De todas estas novedades, no hubo ningún comentario en la Casa Rosada y la única información que difundió fue el saludo que el presidente de la República Popular China.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA