Crimen de Micaela Ortega: la nena creyó que la llevaban a la casa de una amiga

Lo dijo el fiscal que investiga el brutal crimen. El autor del homicidio la engañó vía redes sociales. “Le podría haber pasado a cualquiera”

El fiscal Rodolfo De Lucía, que investiga el crimen de Micaela Ortega, de 12 años, aseguró hoy que la niña "creía" que Jonathan Luna, confeso autor del homicidio, "la iba a llevar a la casa de una amiga" y aseguró que lo ocurrido, que tuvo vinculación con el uso de las redes sociales, "le podría haber pasado a cualquiera".

De Lucía sostuvo que "ella creía que Luna la iba a llevar a la casa de una amiga".


La niña fue captada por el hombre, de 26 años y con antecedentes penales, a través de la red social Facebook, donde tenía diferentes perfiles.

La chica, que vivía en Bahía Blanca, salió de su casa el pasado 23 de abril y desde entonces estaba siendo buscada.


Además, el fiscal rechazó que una conflictiva relación de la nena con su familia haya sido el motivo por el que salió de su casa el 23 de abril pasado.
"Esto le podría haber pasado a cualquier nena", advirtió el funcionario judicial, en declaraciones que reprodujo hoy el diario La Nueva.

Luna, agregó De Lucía, la llevó caminando hasta el lugar donde apareció el cuerpo cerca de la medianoche de ayer, en cercanías de la localidad de General Daniel Cerri, al oeste de Bahía Blanca, adonde el mismo detenido condujo a la policía.

Los investigadores sospechan que Luna utilizó una cuenta de Facebook en el que se hacía pasar por una nena para acercarse a Micaela, pero De Lucía precisó que actualmente ese perfil "está inactivo".Asimismo, relató que el hallazgo del cuerpo se produjo cuando Luna "no pudo explicar por qué tenía algunas pertenencias de Micaela"."Contó una historia no muy creíble y se ofreció a llevarnos al lugar en donde habría ocurrido esa historia y una vez ahí, los perros ubicaron en donde estaba el cuerpo", destacó.

En ese sentido, recordó que se halló en la casa de Luna, en una zona conocida como el Saladero un celular viejo, una planchita de cabello y ropa de la nena, esta última, "rota y quemada".

"La casa estaba desordenada y sucia. Fue un trabajo difícil porque era de noche, aunque Micaela, por lo que sabemos, nunca estuvo ahí" en la vivienda, puntualizó.

Para el hallazgo del cuerpo, dijo, también fue importante la declaración de la pareja de Luna, María Eliana Espinoza, de 55 años.

La mujer "lo reconoció en los videos (de cámaras de seguridad) en los que se ve a un hombre caminando con la chica", aseguró el fiscal.

Finalmente, admitió sentirse "conmocionado" por el crimen de la niña, "por más profesional que sea", dijo, y precisó que Luna está imputado de "homicidio agravado, que tiene pena de prisión perpetua".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA