Convocan en Mendoza a la “Marcha de las frazadas" en repudio al aumento del gas

La ONG Protectora llama a vecinos a manifestarse el viernes a las 18:30 en la Legislatura y en plazas departamentales.

En repudio al aumento de la tarifa de gas, la ONG Protectora y vecinos convocan a realizar la “Marcha de las frazadas” el viernes 27 a las 18:30 frente a la Legislatura. En los departamentos alejados del Gran Mendoza la manifestación se realizará en las principales plazas departamentales.

José Luis Ramón, abogado de la ONG convocante, dijo que los vecinos que deseen quejarse por el aumento del gas deben colocarse una frazada en los hombros y salir a calle para expresar que la sociedad retrocedió en materia de calefacción.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es una adecuación de la tarifa. Le pedimos a los jueces federales que intervengan porque evidentemente el Gobernador Alfredo Cornejo no piensa hacer nada ante esta intromisión directa por parte del Gobierno nacional en las casas”, dijo Ramón.

Por su parte, Héctor Fresina, legislador del FIT, indicó que van a hacer una presentación en el Juzgado número 2 ya que es el que define si se le da o no curso al reclamo de la ONG Protectora. “Este tarifazo es un ataque al bolsillo popular”, sentenció.

El 11 de mayo, los vecinos de Mar del Plata convocaron a la primera “Marcha de las frazadas”, que tuvo gran convocatoria. Mendoza y Tandil (1 de junio) se sumaron a la iniciativa entre otras ciudades.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA