jueves 28 de enero de 2021

Conocé las claves para decorar con el estilo inglés
Mundo Club House

Conocé las claves para decorar con el estilo inglés

Si sos fanática del british style y querés llevarlo a tu casa. En esta nota te damos todas las claves para hacerlo.

  • lunes, 8 de junio de 2015
Conocé las claves para decorar con el estilo inglés

La decoración al estilo inglés es uno de los grandes clásicos, que ha sabido adaptarse a los tiempos sin perder su esencia pero incorporando elementos de rabiosa tendencia.

Será una apuesta segura. También el country inglés, el de las casas de campo conocidas como Cottage se ha adaptado a la modernidad conservando sus toques bucólicos en paredes empapeladas, sofás abotonados en cuero o ricos tejidos y porcelana blanca como elemento decorativo.

Cuadros: pero también otros elementos decorativos haciendo la función de ellos: bandejas de porcelana o metal, espejos de estilo clásico, marcos de fotos, fotos. Las paredes se visten y no importa ponerlos sobre el papel.

Flores: en jarrones, en las paredes como papel pintado, en las cortinas y almohadones. Los famosísimos jardines ingleses ocupan el interior de sus residencias de campo y de ciudad para dar un toque de alegría a sus tristes y largos inviernos.

Papel pintado: los empapelados son infaltables en la decoración en estilo inglés, con estampados floreados y alegres o dando un toque de seriedad con rayas en tonos oscuros e incluso, en sus versiones más barrocas, alternando distintos estampados y texturas.

Madera: mucha es muy importante que muebles de madera en tonos naturales aparezca en alacenas, mesas, sillas o mesitas auxiliares. Debe estar trabajada de forma artesanal, la ideal es que luzca lo más natural posible.

Sofás Chesterfield: los clásicos sofás de respaldo abotonado no pueden faltar, aunque cambies el cuero de los estilos más depurados por versiones de terciopelo, estampadas o incluso decoradas con vinilos. También podés adaptar el estilo Chester a puf, cabeceros o marcos de cuadros o espejos. En el lugar menos esperado, si querés, pero no dejes de usarlos.

Armarios:

estanterías y muebles donde almacenar a la vista, y exponer vajilla de delicada porcelana, floreros de cristal, porcelanas antiguas y modernas, libros. Si deseás dar de verdad ese toque de deco inglés renovado no puede faltar un armario.

Lámparas de araña: no pueden faltar, como tampoco los candelabros, cristal en piezas de modelos modernos, art-decó, o clásicas de estilo inglés. Todas valen y no puede faltar alguna de techo, pie o sobremesa para poder tener realmente un estilo inglés en tu hogar.

Chimenea: no todos los hogares pueden disfrutar de una chimenea, pero si la tenés, no la desaproveches y hacela protagonista. El estilo inglés ama las chimeneas y las hace el eje de sus salones. Decoralas abundantemente y convertilas en el centro de atención de tu living estilo inglés. Un gran reloj rematará de forma magnífica la estancia.