Cómo saber si un dolor en el pecho es por gas o por un infarto

Estos dolores asustan a más de una persona cuando se presentan, sus causas pueden ser muy diversas, pero es bueno saber diferenciarlas.

Cómo saber si un dolor en el pecho es por gas o por un infarto
Cómo saber si un dolor en el pecho es por gas o por un infarto

Un infarto, una de las principales causas de muerte en nuestro país, se manifiesta a través de dolores en el pecho. Los gases son producidos a diario por el organismo. Su similitud es que ambos pueden producir dolores torácicos, sólo que uno puede ser mortal y el otro totalmente inofensivo.

Un dolor en el pecho producido por un gas se presenta de forma espasmódica y no extendida en el tiempo (minutos), además suele estar acompañado de molestias, hinchazón y dolores a niel estomacal o intestinal. Puede estar acompañado de vómitos y fiebre cuando forma parte de un cuadro gastrointestinal más complejo. Si se han consumido legumbres o si se es intolerante a alguna sustancia que se ha consumido es probable que se produzcan gases.

Un dolor en el pecho producto de un accidente cardíaco se da en forma de opresión en el pecho durante varios minutos. Este dolor comienza a implicar a otras partes del cuerpo, por lo general el brazo y/o la mandíbula izquierdos, además se acompaña de sudoración, mareos y náuseas. Si la persona posee antecedentes familiares o hábitos de vida no saludables el riesgo es aún mayor.

Frente a un caso de dolor en el pecho, si la duda prevalece, lo mejor es llamar al servicio de emergencias. Un infarto puede matar a una persona en cuestión de minutos.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA