Sociedad Miércoles, 29 de junio de 2016

Cómo parecer más joven a los 50

Si algo tenemos claro dentro de nuestra sociedad, es que ésta se rige por la imagen de las personas.

Este es un aspecto que se puede ver en muchos ámbitos de nuestra vida diaria. Tanto si vamos a realizar una entrevista de trabajo, como si vamos a pedir un préstamo, nuestro aspecto físico y la imagen que somos capaces de proyectar es importante, e incluso se podría decir que es determinante.

Por ello -estamos convencidos de que este artículo puede ser un bálsamo para muchas personas- vamos a tratar de ofrecer algunas pautas y directrices a seguir, con el objetivo de que aquellas personas que hayan llegado a los 50 y no se sientan muy conformes con su aspecto, puedan mejorar sin complicaciones.

El aspecto físico es la imagen que proyectas

Esto es algo de lo que no podemos dudar. Es más, ¿cuántas veces nos hemos creado una idea preconcebida de una persona únicamente por el aspecto de su pelo, de sus ojos o de su piel?. Seguramente muchas. Unos detalles que, como vamos a poder ver ahora más en detalle, no son complicados cuidar si sabemos cómo.

Lo primero que vamos a tratar de mejorar va a ser la piel. Y es que, lo queramos o no, una piel sana, tersa, luminosa y elástica, puede ser la clave para aparentar menos edad de la que en realidad tenemos.

Para mejorar el aspecto de nuestra piel, es fundamental devolverle las cualidades que tenía hace un tiempo. Para ello, además de llevar a cabo algunos consejos básicos como puede ser una higiene diaria y no exponerla en exceso al Sol y a otros agentes externos que puedan ser perjudiciales, lo ideal es utilizar algunas cremas que pueden venirnos francamente bien. Son muchas las que hay en el mercado actualmente pero las de la marca BellaVei son algunas de las que mejor relación calidad-precio ofrecen. Y lo mejor es que tienen varias líneas y varias gamas, como puede ser el caso de tratamientos nocturno, tratamiento de rejuvenecimiento facial y así un largo etcétera que es mejor que descubran ustedes mismos.

Pero claro, como de lo que se trata en estas líneas es de ser honestos con nosotros mismos, hay que decir que no sólo es suficiente con tener la piel en unas condiciones óptimas. También es importante mantener un estado físico bueno y un estilo de vida lo más saludable posible.

Por ello, desde nuestra propia experiencia personal, te recomendamos que acudas a un especialista que te asesore sobre cómo bajar de peso en el caso de que te sobren algunos kilos en algunas zonas tan concretas como las caderas o el abdomen. Gracias a los conocimientos que los expertos en la materia tienen, no sólo te ayudarán a deshacerte de esos kilos de más sino que te ayudarán a adelgazar naturalmente gracias a los tips para bajar peso que te van a ir dando a lo largo de todo el proceso.

No obstante, y con el objetivo de profundizar un poco más dentro del tema del peso, tenemos que decirte que si optas por no acudir a un profesional, la solución ideal es modificar ligeramente tu estilo de vida y llevar una alimentación más sana y saludable. Algo que no es para nada complicado, ya que dentro de la dieta mediterránea vas a poder encontrar un sinfín de alimentos con unas propiedades extraordinarias que no sólo te harán perder peso, sino que te van a aportar una mayor vitalidad y energía.

Aún así, en el mercado naturalista siempre existen algunos complementos que están indicados para potenciar aún más los efectos de la dieta que te has marcado. Entre estos complementos, la garcinia cambogia está en pleno auge. Una combinación perfecta de productos 100% naturales que te permiten adelgazar naturalmente. Un proceso en el que, poco a poco, vas a poder algunos de sus efectos como reducción del abdomen, tener una cintura perfecta y eliminar la grasa en algunas zonas tan complejas como las caderas.

Completa el cambio con un vestuario a la última

Ahora sí que estamos afrontando la recta final de este artículo, y para ello, nada mejor que terminar de cambiar nuestra imagen a través de un vestuario totalmente renovado. Un vestuario que al mismo tiempo que está dentro de las tendencias actuales, deje bien clara cuál es nuestra personalidad.

Ante todo, tiene que ser un vestuario juvenil. Cierto es que no podemos vestir como una persona de 18 años pero, ¿por qué renunciar a algunas prendas de vestir cuando todavía tenemos ánimo y cuerpo para lucirlas?. En consecuencia, no debes dudar ni un solo instante si quieres vestir con esa blusa que tanto te gusta, con ese jersey que siempre has deseado o enfundarte esos pantalones vaqueros que parecían no querer salir del armario.

A partir de ahí, ya solo tenemos que elegir algunos complementos con los que completar el conjunto. El primero de ellos, y este es muy importante, es el bolso. El bolso no sólo tiene que ser práctico, sino que a la vez tiene que servir de hilo conductor con el resto del conjunto. Algo que también sucede con el calzado. Un calzado que nos vamos a permitir recomendarte, sobre todo para cuando llegue el calor. Una recomendación que no es otra que las avarcas. Porque, lo creas o no, las avarcas menorquinas nunca pasan de moda. Además, vas a poder encontrar avarcas online en muchas tiendas web de Internet.

Ahora ya sólo queda que tomes la vida por bandera y te decidas a disfrutarla. Somos conscientes de que puede ser que el cambio haya sido algo drástico, pero de lo que no te debe caber duda es que, una vez que te habitúes a él, no desearás volver atrás. ¿O es que se puede pedir más, aparte de tener una vida saludable, con una alimentación sana, un aspecto físico envidiable y un estilo vistiendo más propio de las celebrities?. Estamos plenamente convencidos de que no. Porque este es tu nuevo inicio.