Castillos que inspiraron películas

Descubrí los castillos reales que inspiraron a la creación de los castillos de ensueño de las películas de Disney.

Uno de los elementos que más destacan dentro de las historias y construcciones de Disney, son sus castillos gigantescos, portentosos y mágicos. De hecho en el logotipo de la casa Disney aparece un castillo, está muy claro que es un elemento característico y definitorio de la empresa y por supuesto de sus creaciones. Es el escenario en el que reside la magia, el lugar donde habitan fantásticas historias, personajes y leyendas.

¿Sabías que los castillos de ensueño que se muestran en las grandes historias de la casa están inspirados en castillos reales situados en diferentes rincones y lugares de nuestro planeta?

El castillo del príncipe Eric en La Sirenita está inspirado en la comuna de Mont Saint-Michel (Francia).

El palacio de hielo de Elsa en Frozen, el último éxito de Disney, está inspirado en el Hotel de Glace de Quebec (Canadá).

El castillo de La Bella Durmiente está inspirado en el Castillo de Neuschwanstein en Bavaria (Alemania).

El castillo de la Reina Malvada de Blancanieves y los 7 enanitos está inspirado en El Castillo de Segovia (España).

El palacio del sultán de Aladdin está inspirado en el Taj Mahal de Agra (India).

El castillo donde viven los padres de Rapunzel en Enredados, al igual que el castillo de La Sirenita, está inspirado también en la comuna francesa de Mont-Saint Michel (Francia).

El castillo DunBroch donde vive la princesa Mérida en la película de Disney/Pixar Brave (Indomable) está inspirado en el Castillo Dunnottar de Stonehaven (Escocia).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA