Caso Soledad Olivera: condenaron a 12 años de cárcel a Mariano Luque

Es el segundo juicio que el acusado enfrenta por la desaparición de la lavallina. Fue juzgado por homicidio aunque nunca apareció el cuerpo.

La Tercera Cámara del Crimen condenó a Mariano Luque a 12 años de cárcel por la muerte de Soledad Olivera, cuyo cuerpo nunca apareció, aunque la Fiscalía había pedido 20 años.

Los jueces Eduardo Martearena, Diego Lusverti y Laura Guajardo encontraron a Luque culpable del homicidio simple de la lavallina a pesar de que nunca apareció el cuerpo.

Este es el segundo proceso que enfrenta Luque ya que en el primero fue absuelto por falta de pruebas. Después del recurso de casación presentado por el fiscal Darío Tagua, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza ordenó un segundo proceso -que empezó el 24 de abril de este año- en el que el debate se centró en el homicidio (o femicidio) y no en la desaparición de la víctima.

Soledad desapareció el 18 de noviembre de 2011, muy cerca de la finca donde vivía Luque (justamente en el lugar donde desaparecería luego Johana).

Soledad y Luque mantenían una relación sentimental que la Justicia comprobó luego de periciar el teléfono celular del sospechoso.

Luque está detenido e imputado también por la muerte de la joven estudiante  Johana Chacón (15), desaparecida en setiembre de 2012.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA