Carrazco tendrá querellante

El efectivo imputado había solicitado que se declare desierta la querella. Lucas falleció en 2014 tras recibir el impacto de un proyectil.

El juicio por la muerte de Lucas Carrazco (22) iba a empezar el pasado 14 de agosto pero fue suspendido por un hecho trágico. Viviana Espina, mamá de Lucas, se quitó la vida y la causa quedó sin querellantes.

Finalmente el viernes la Segunda Cámara del Crimen aceptó la continuidad de la querella a través deDaniel Carrazco, papá del joven fallecido en 2014, pese a la negativa del imputado Diego Guzmán Zalazar, confirmaron los abogados de Xumek, representantes de la famila Carrazco.

Lucas murió el 16 de marzo de 2014 tras agonizar durante dos. El joven fue herido por un policía en los incidentes que se registraron el viernes 14 luego de que se suspendiera un encuentro entre el club de sus amores, la “Lepra”, e Instituto de Córdoba.

La defensa de Zalazar, el efectivo identificado como autor de la muerte de Lucas, había solicitado que se declare desierta la querella luego de la muerte de Espinosa, solicitud que fue denegada por el tribunal.

El caso

El 14 de marzo de 2014, luego de que se suspendiera un encuentro entre el club de sus amores, la "Lepra", e Instituto de Córdoba, Lucas estaba en un callejón entre Boulogne Sur Mer y el costado del Mendoza Tenis Club cuando recibió un golpe en la cabeza.

Si bien primero se dijo que lo habían golpeado con una botella, luego se supo que la herida fue producida por un proyectil antitumulto. Carrazco fue trasladado al hospital Lagomaggiore, donde murió días después.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA