Da La Nota Lunes, 8 de enero de 2018

Cacho Castaña se desubicó: "Si la violación es inevitable, relajate y gozá"

El cantante consideró que la sociedad está "sensible" y que lejos de avanzar estamos "involucionando".

Por Redacción LA

Cacho Castaña deslizó una polémica frase, al ser consultado sobre cómo veía al país utilizó un viejo refrán: "Si la violación es inevitable, relajate y gozá". Sus declaraciones tuvieron lugar durante una entrevista que aceptó dar en Involucrados, aquí y ahora, desde Mar del Playa. 

El cantante consideró que los argentinos "hablamos tantas pelotucedes" que, lejos de avanzar, estamos "involucionando... en la sociedad". "Hay que dejarse de joder con que la sociedad está sensible" y con que cualquier cosa que se dice puede ser discriminatoria. "Todo es discriminación, tenés que cuidarte con lo que decís porque es un quilombo", agregó.

Ante la insistencia de los conductores para que aclarara sus dichos, el cantante explicó que él no cree que el Gobierno esté persiguiendo a nadie. "Ni que nadie persiga a nadie, lo que pasa es que levantás la tapa y está todo podrido".

Por otro lado, se metió en la polémica protagonizada por Facundo Arana y Muriel Santana y señaló que las mujeres pueden hacer de su cuerpo lo que quieran. "Como quieran, andá a saber qué piensan las mujeres. Hace años los poetas queremos saber qué tienen en la cabeza y nunca lo supimos, hagan lo que quieran, relájense… Si la violación es inevitable, relájate y goza. Es fuerte, es un refrán viejo que remite a muchas cosas", dijo al respecto.

 Uno de los panelistas, Guido Zaffora le pidió que corrigiera su "desafortunada frase", pero prefirió no hacerlo. "Dejate de joder, aprendé a escuchar, gil, para patotearme tenés que nacer de nuevo. 75 pirulos tengo, hace cincuenta que trabajo y 75 que escucho que el obrero se muere de hambre, que escucho cómo nos mienten, cuando empecé a escuchar las mentiras, vos no habías nacido. Si querés hablar en serio, hablamos", contesto.

"Querés que aclare porque no entendés, 'si la violación es inevitable, relájate y goza' es un dicho viejo, a mí me prohibieron Señora, las cosas que yo le haría y Si te agarro con otro te mato, porque era un mensaje de violencia para la juventud. Paremos con la japa, dejémonos de joder", cerró el músico.

Después de su exabrupto, recurrió a las redes sociales para pedir disculpas 

"Espero que si molesté a alguien con mis dichos, le pido mil disculpas. No es mi característica ofender a la mujer, sino todo lo contrario he hecho canciones de amor toda mi vida. Quiero aclarar que usé un refrán que hace 60 años era divertido, hoy no es divertido"; comentó Castaña.

"Sería incapaz de decir algo así en serio", finalizó su pedido de disculpas.