Cabalgando en el viento

En Potrerillos, la marplatense Rocío Campos se coronó campeona en Slalom, en tanto que en Freestyle el título fue del brasileño Ivan Reis.

Cabalgando en el viento
Cabalgando en el viento

Ayer, en Potrerillos, se disputaron las series finales de la tercera edición del Wachau!, torneo de Kitesurf organizado por la Asociación Mendocina (AMK) y también válido por el ranking argentino (Kiteboarding Tour 2014) en Freestyle y Slalom.

Pasado el medio día, frente a un importante marco de público, Rocío Campos se consagró campeona en la prueba de velocidad.  La rider marplatense, 10ma. en el ranking mundial (PKRA) en 2012, se impuso en la final de Slalom tras clasificar entre los mejores tres “jinetes” de la primera serie por las semifinales.

En segundo lugar, del reducido lote de seis participantes, cruzó la línea de sentencia el mendocino Dario Penessi (8vo en esta especialidad en la fecha de la Copa del Mundo que se celebró en Mendoza en 2013), seguido por el bonaerense Mario Sampadesi.

El día anterior, a la primera maga de semifinales se habían clasificado el bonaerense Juan Manuel Abeleyra con 4 puntos, escoltado con el mismo puntaje por los mendocinos Emiliano Rodríguez y Germán Ortiz. La gran sorpresa del domingo, fue la eliminación de Abeleyra, triple campeón argentino en Course race.

En tanto que, a la segunda serie, ingresaron los mendocinos Penessi, con 3 puntos, y Gerard Matze (con 6) y el santafesino Ezequiel Balbarey (con 4 unidades).

Entre los competidores de la categoría Junior, el primer lugar quedó en manos de Juan Dowbley. El rider de  Río Negro, líder del ranking de Freestyle, fue secundado por los mendocinos Gastón Nievas (hijo de ‘Oski’, uno de los pioneros del Kite en nuestra provincia) y Enzo Girolama.

Pero este torneo, que reunió a una flota de 100 participantes provenientes de Argentina, Brasil  y Uruguay, tenía reservado en el Freestyle un gran espectáculo de clausura. Con vientos arrachados, que obligaron a los participantes a mostrar su máximo nivel en una pasada, el brasileño Ivan Reis conquistó el cetro y el premio en efectivo destinado al dueño del mejor truco sobre la tabla.

Mientras que el cordobés Andy Paladino y la marplatense Rocío Campos, ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente. Además se destacaron el mendocino Germán Decurgues y el bonaerense Eduardo Elis.

Ayer la tercera edición del Wachau! cerró sus puertas, con un balance muy positivo para la organización porque en 2015, el incipiente torneo, también será fecha válida del Kiteboarding Tour.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA