Buscan a ex militar desaparecido en Valle de Uco

Es un montañista muy conocido en Tupungato, donde dirigió el museo del RIM 11. Familiares y amigos realizan rastrillajes para dar con su paradero. No saben nada de él desde el sábado.

La comunidad de Tupungato está movilizada por la desaparición de un montañista y ex militar, quien estuvo por años al frente del museo del RIM 11 General Las Heras. Vecinos y amigos se han sumado a los operativos de búsqueda, que durante los últimos tres días ha realizado la Policía, los militares y hasta organizaciones civiles que trabajan con perros de rescate.

Al cierre de esta edición, todavía no habían noticias sobre el paradero de Domingo Escarate (61). Su familia cree que debió tener una laguna mental, que lo llevó a perderse cuando salió de su casa (cerca del cementerio departamental) el sábado en la siesta.

A través de las redes sociales, los tupungatinos se organizaron para realizar rastrillajes por distintos sectores del departamento. Ayer, un nuevo grupo salió temprano desde el hotel de Turismo. Ya han recorrido distintos sitios, sobre todo en los alrededores del RIM11 y en Los Cerrillos, porque sus hijos habían señalado que “cuando se ponía mal, se iba a la montaña”.

Los fríos extremos que se han registrado en la región y las horas que lleva sin dar noticia alguna preocupan a toda la comunidad.

Domingo es un hombre de montaña, pero en el último tiempo estaba afectado psicológicamente por los dolores -producto de una avanzada artrosis que casi le impedía caminar- y por su retiro del Ejército meses atrás.

Fue instructor de esquí, de andinismo, subió el Aconcagua, el cerro Tupungato y hasta participó -junto a la BBC- de la expedición que se organizó para rescatar el avión inglés caído en la montaña. En los últimos años estuvo al frente  del museo del RIM 11 y es un gran conocedor de la vida y obra de San Martín.

Al momento de desaparecer vestía pantalón de buzo oscuro, chaleco rojo y remera celeste. Cualquier información contactar a la familia al teléfono 2612188778.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA