Con polémica, Brasil ganó el primer partido de la Copa

Por la fecha inicial, la Verdeamarelha venció 3-1 a Croacia con dos goles de Neymar, uno tras un dudoso penal, y otro de Oscar. Marcelo, en contra, había abierto el marcador para los croatas que, además, sufrieron un gol mal anulado.

Con polémica, Brasil ganó el primer partido de la Copa
Con polémica, Brasil ganó el primer partido de la Copa

Tweets por @maxisalgado

Brasil abrió hoy el Mundial con una victoria sobre Croacia por 3-1, con dos tantos de Neymar, aunque el segundo llegó con polémica, en el estadio Arena Corinthians.

Marcelo, en contra, había puesto en ventaja a los croatas, pero Neymar con un tiro desde fuera del área primero, un penal polémico después, y Oscar, sellaron el marcador para el primer partido del Grupo A.

Croacia comenzó mejor el encuentro, porque salió rápido de contragolpe y, aprovechando los espacios por las bandas, envió centros que complicaron la defensa local.

Iban sólo seis minutos cuando avisó Olic con un cabezazo por el segundo palo, ganándole en el salto a Dani Alves, tras un centro desde el costado derecho.

En la jugada siguiente, los croatas se pusieron en ventaja luego de una muy buena corrida por izquierda de Olic, quien envió el centro bajo para la llegada de Jelavic, aunque este le pifió a la pelota y más atrás, Marcelo en su afán por rechazar terminó introduciendo el balón en contra de su arco para el 1-0.

El equipo verdeamarelho mejoró un poco en la mitad de la cancha y de la mano de su estrella Neymar comenzó a llevar peligro al arco defendido por Stipe Pletikosa.

Primero avisó Paulinho con un remate a las manos del arquero balcánico y luego fue Oscar con un disparo desde fuera del área que obligó la volada del jugador del Rostov ruso. La igualdad llegó con una aparición del mejor jugador brasileño. Neymar en una gran jugada personal se fue en ataque y cruzó el remate con pierna zurda desde fuera del área, junto al palo izquierdo para poner la igualdad.

En la segunda parte el trámite fue parejo, no se crearon situaciones claras de gol hasta que el árbitro japonés Yuichi Nishimura decidió inventar un penal de Lovren a Fred, que posteriormente Neymar transformó en gol a pesar de un pequeño desvío en Pletikosa que acertó la esquina.

Julio César contuvo dos ocasiones claras para los croatas sobre el final. De la segunda surgió la contra que terminó con el tanto de Oscar, quien de puntín y desde fuera del área puso el 3-1 final.

- Síntesis -

Brasil: Julio César; Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva y Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho y Oscar; Hulk, Neymar y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

Croacia: Stipe Pletikosa; Darijo Srna, Vedran Corluka, Dejan Lovren y Sime Vrsaljko; Luka Modric, Mateo Kovacic, Ivan Rakitic e Ivan Perisic; Ivica Olic y Nikica Jelavic. DT: Niko Kovac. Goles en el primer tiempo: 11m. Marcelo, en contra (C) y 29m. Neymar (B). Goles en el segundo tiempo: 26m. Neymar, de penal (B) y 45m. Oscar (B). Cambios en el segundo tiempo: 15m. Marcelo Brozovic por Kovacic (C), 17m. Hernanes por Paulinho (B), 22m. Bernard por Hulk (B), 32m. Ante Rebic por Jelavic (C), y 42m. Ramires por Neymar (B). Amonestados: Neymar y Luiz Gustavo (B); Corluka y Lovren (C) Estadio: Arena Corinthians de San Pablo. Arbitro: Yuichi Nishimura (Japón). Arbitros asistentes: Toru Sagara y Toshiyuki Nagi (Japón).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA