Con goles de Tevez y Lodeiro, Boca le ganó a Lanús y es finalista

El Xeneize venció 2-0 al Granate en el estadio Bicentenario de San Juan y accedió al partido decisivo de la Copa Argentina. Mirá los tantos.

El gol de Lodeiro para Boca

El gol de Tevez para Boca

Boca Juniors, con una ráfaga de buen fútbol en el primer tiempo, le ganó 2 a 0 sin problemas a un desteñido Lanús y se clasificó finalista de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con el ganador de la otra semifinal entre Racing y Rosario Central, que se juega esta noche en Salta en segundo turno.

El uruguayo Nicolás Lodeiro, a los 13 minutos, y Carlos Tevez, el mejor jugador de la cancha, a los 30, ambos en el primer tiempo, marcaron los tantos del triunfo xeneize, que jugó bien un lapso de 20 minutos en esa etapa y con eso le alcanzó para llevarse el partido jugado en el estadio San Juan del Bicentenario.

Lanús, que terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones de Gustavo Gómez y Matías Fritzler, a los 34 y 46 minutos del segundo tiempo, respectivamente, apenas mostró un atisbo de rebeldía en el segundo tiempo, lapso en el que tuvo su única llegada clara del partido cuando Agustín Orión tapó un remate.

No de casualidad Lanús suma seis partidos sin ganar, con cuartro derrotas y dos empates, y apenas se ubica 14to. en el torneo de Primera División.,

Más allá de las consideraciones técnicas y tácticas para Boca la victoria fue un bálsamo tras la dura derrota 3-1 con Racing el domingo pasado.

Fue una demostración de carácter que lo hizo protagonista desde el primer minuto y que lo hizo dominador del campo y de la pelota en los primeros 45 minutos, en los que llegó al gol a través del penal de Lodeiro, por una inocente falta de Diego Braghieri a Marcelo Meli, y de una buena acción individual de Tevez luego de un buen pase del volante uruguayo.

En el segundo tiempo el equipo de Rodolfo Arruabarrena se dedicó a manejar los tiempos del desarrollo y casi no pasó sofocones, salvo la apuntada tapada de Orión.

Y sí extrañó el cambio del uruguayo Rodrigo Bentancur por Jonathan Calleri, promediando la etapa, lo que le quitó a Boca la posibilidad del contraataque, cuando la velocidad de Sebastián Palacios o la potencia de Andrés Chávez podían desequilibrar a un Lanús por entonces impotente.
Boca jugará así su tercera final de la Copa Argentina (ganó las dos ante Atlanta en 1969 y Racing en 2012), instancia a la que accede tras superar a Huracán Las Heras de Mendoza (2-0), Banfield (3-0), Guaraní Antonio Franco de Misiones (4-0), Defensa y Justicia (2-1) y hoy Lanús.

El equipo granate, por su parte, llegó a semifinales tras superar a Atlético Tucumán (2-0), Nueva Chicago (3-0), Independiente (2-0) y Vélez Sársfield (1-1 y 4-2 por penales).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA