Balonmano: Los Gladiadores están en Rusia para la mini gira pre Rio 2016

El seleccionado adulto masculino de handball se medirá mañana contra Osos de Chejov y desde el viernes disputará el Torneo Navidad Ortodoxa.

El seleccionado adulto masculino de balonmano se encuentra en Moscú, donde disputará varios partidos con la mira en seguir acumulando minutos de cara al Panamericano de junio en Argentina y a los Juegos Olímpicos de agosto en Río de Janeiro.

Con temperaturas de -13ºC, Los Gladiadores realizaron doble turno de trabajo en la jornada de ayer buscando primero recuperarse del viaje a Rusia y, después, ir tomando forma de cara a los partidos que estarán disputando.

Mañana, Argentina se enfrentará a Osos de Chejov, equipo en el que jugaran Eric Gull y Christian Canzoniero a principios de los 2000. El conjunto ruso marcha tercero en la liga de su país y quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions League.

A partir del viernes, el conjunto albiceleste participará del Torneo Navidad Ortodoxa ante Rusia, Bielorrusia y Países Bajos. Los últimos antecedentes son positivos ya que Los Gladiadores le ganaron a los rusos 30:27 en el Mundial de Qatar y se impusieron a los bielorrusos 30:23 en la Provident Cup de Hungría. Será el primer partido ante los holandeses en la historia.

Este será el primer torneo internacional que se realiza en tierras rusas desde la Copa del Mundo 2002, donde también participó Argentina. En esa ocasión, en el encuentro entre ambos se impuso Rusia por 27:22. El otro antecedente ante los anfitriones fue el empate 26:26 en el Mundial de Portugal 2003.

Desde la Federación Rusa se anunció que habría transmisión en streaming del amistoso del miércoles y de todo el Torneo Navidad Ortodoxa.

Fuente: Prensa CAH.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA