+ Deportes Lunes, 9 de marzo de 2015

Balonmano: Dady Gallardo seleccionará jugadores para los juegos olímpicos universitarios

El DT de "Los Gladiadores" observará a los candidatos para formar los equipos nacionales. El torneo se disputará en julio, en Corea del Sur.

Por Télam.

Eduado Gallardo, director técnico del seleccionado masculino de handball, encabezará el equipo de entrenadores que confeccionará los equipos nacionales de balonmano de hombres y mujeres que representaran al país en los próximo Juegos Olímpicos Universitarios de Gwangju, Corea del Sur, del 3 al 14 julio.

El entrenador, que viene de realizar un gran Mundial en Qatar con los 'Gladiadores', en el que finalizó en el décimosegundo puesto, estará acompañado por Pablo Snitowski, técnico del equipo de Liga de Honor de River Plate y Jorge El Fasah, de reconocida tarea en Racing Club.

La Federación del Deporte Universitario Argentino, en conjunto con la Universidad Nacional de Lanús, fijó las pautas para la selección de jugadores, cuyas pruebas se realizarán en las instalaciones del club 'millonario'.

Las evaluaciones en ambas ramas, entre los nacidos en 1987 y 1997, se harán los miércoles 18 y jueves 19 de marzo y, en caso de ser necesario, se agregará el viernes 20.

Se analizarán los antecedentes deportivos de los jugadores que estén cursando carreras universitarias y permanezcan activos en las ligas más importante de cada región del país.