Bachelet llegó a Mendoza y avaló un futuro acuerdo Alianza del Pacifico-Mercosur

La mandataria trasandina llegó desde Buenos Aires, donde asistió a un homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, arribó esta noche a Mendoza desde Buenos Aires en una de sus últimas visitas oficiales a la Argentina. Desde mañana participará de la Cumbre del Mercosur.

Desde el aeropuerto local, Bachelet destacó: "Como miembro de la Alianza del Pacifico, estamos muy contentos de los acercamientos con el Mercosur. Siempre he creído que el Pacifico no debe darle la espalda al atlántico. La integración es clave, por eso espero que la cumbre de mañana pueda tener resultados muy positivos".

La presidente chilena está desde ayer en territorio argentino, ya que anoche asistió a un homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra, que se realizó en el Teatro Colón.

En tanto, esta mañana, visitó hoy el Parque de la Memoria, donde depositó una flor en el nombre del ex general trasandino Carlos Prats, asesinado a mediados de los '70 en Buenos Aires.

Luego, según la agenda oficial chilena, Bachelet se reunió con el Rector y el Consejo Directivo de la Universidad Torcuato Di Tella.

Mienrtas tanto, en Chile, hoy recibió un revés político luego de que no prosperara la ley para legalizar el aborto terapéutico no logró materializarse esta tardepor la falta de un voto oficialista.

La propuesta fue impulsada desde enero de 2015 por Bachelet. El tema era importante para la mandataria porque abordarlo fue una de las promesas durante su gestión, que concluirá en marzo de 2018.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA