B Nacional: Patronato se quedó con el clásico de Paraná y la punta

El Patrón superó a Atlético Paraná por 2-0 y se trepó a lo más alto junto a Santamarina. Más resultados.

Patronato venció de visitante por 2 a 0 a Atlético Paraná en el primer clásico de la capital entrerriana en la categoría, correspondiente a la 21ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional. Marcos Quiroga, a los 14 minutos del segundo tiempo, y Diego Martínez a los 43m. del segmento de cierre, le dieron la victoria. Con este resultado, Patronato alcanzó la cima del campeonato que comparte con Santamarina, que jugará mañana al cierre de la fecha frente a Sportivo Belgrano de San Francisco.

En un clima festivo en las tribunas, lleno de color, alegría y aliento para "El Gato", el partido comenzó con un Atlético asentado en su cancha, moviendo la pelota y controlando los tiempos. En los primeros minutos, el equipo local tuvo tres jugadas claras en el área chica para abrir el marcador, pero entre el arquero Sebastián Bértoli y la defensa 'rojinegra' mantuvieron el cero.

El primer cuarto de hora presentó un partido de ida y vuelta, con destellos de buen juego, como también nerviosismo y varios pelotazos. Patronato intentó crear buen juego, tocando y llegando al arco visitante, a través de cambios de lado y precisión en los pases, mientras que el equipo local avanzó en más ocasiones y con jugadas precisas.

A partir de allí, el "Rojinegro" presionó y avanzó con la pelota en su poder, y tuvo jugadas precisas que quedaron "en nada" debido a la mala definición. Al promediar la media hora, Atlético logró controlar el ritmo de juego y mantuvo a Patronato en su mitad de la cancha, por lo que tuvo que apostar al pelotazo y a los contraataques. Al cierre de la primera etapa, ambos equipos se rifaban la pelota. Así no generaron llegadas claras, y la pelota estuvo más tiempo afuera de la cancha que rodando adentro.

A los 14 minutos del complemento, el 'Patrón' sacó diferencias. Luego de un centro desde el lado izquierdo, Diego Jara bajó la pelota con la cabeza y Marcos Quiroga metió un fuerte derechazo por debajo de las piernas del arquero Ignacio Arce. Con ventaja en el marcador, Patronato desplegó su juego y pudo aumentar la diferencia en varias oportunidades. Hizo rebotar la pelota varias veces en el palo y en otras ocasiones, las definiciones pasaron cerca de los ángulos del arco local. Atlético volvió a jugar de contra, con velocidad por los costados, pero la impericia en el área chica le jugó en contra.

El equipo visitante, alentado por 50 allegados entre dirigentes y familiares de jugadores, logró concretar el segundo gol casi en el final del partido. A los 43 minutos, Diego Martínez tomó la pelota en tres cuartos de cancha y en una jugada individual, pasó a cuatro jugadores de Atlético Paraná; enganchó cuando estaba por ingresar al área grande y definió cruzado al palo izquierdo del arquero local. Segundos más tarde, el defensor de Patronato, Walter Andrade, festejó el gol desmesuradamente frente a la hinchada local, lo que le valió la tarjeta roja al igual que el director técnico visitante, Iván Delfino.

De esta manera, y luego de los cinco minutos adicionados por el árbitro Saúl Laverni, Patronato se quedó con el primer clásico paranaense en la B Nacional. El equipo 'rojinegro' niveló en la cima de la tabla a Santamarina de Tandil, que cerrará la fecha mañana al visitar a Sportivo Belgrano. Al no haber parcialidad visitante en las tribunas, hinchas de Patronato realizaron un banderazo en la puerta del hotel céntrico de Paraná, donde concentraba el equipo para acercarle su cariño y acompañamiento en un partido histórico.

Desde allí acompañaron hasta el estadio Pedro Mutio, donde lamentablemente se generaron disturbios entre la policía y los fanáticos visitantes. El próximo fin de semana, Patronató enfrentará el viernes de local a All Boys, mientras que Atlético Paraná visitará a Ferro, en Caballito, ambos por la fecha 22.

Síntesis

Atlético Paraná: Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni; Alexis Ekkert; Fernando Benítez y Enzo Noir. DT: Edgardo Cervilla

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Diego Martínez; Diego Jara y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino

Goles en el segundo tiempo: 14m. Marcos Quiroga (P); 43m. Diego Martínez (P) Cambios en el segundo tiempo: 14m. Lisandro Alzugaray por Cozzoni (AP); 24m. Matías Benítez por Ekkert (AP); 30m. Adriel Bulay por Vercellino (AP); 31m. Tomás Spinelli por Jara (P); 37m. Matías Garrido por Orfano (P).

Incidencia en el segundo tiempo: 44m. expulsado Walter Andrade e Iván Delfino (DT), ambos de (P)

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA