ATE denunció 300 despidos en la Secretaría de Comercio de la Nación

“Entre los despedidos hay un trabajador con 30 años de antigüedad y tres embarazadas”, aseguraron dirigentes gremiales.

La Secretaría de Comercio despidió "alrededor de 300 trabajadores" contratados, entre ellos uno con "30 años de antigüedad" y "tres embarazadas", que se sumaron a las "más de 130" cesantías de enero último, denunció hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Los despedidos protestaban esta mañana frente a la sede principal del organismo, en la avenida Julio A. Roca 651, del microcentro porteño, donde emitían cánticos contra el Gobierno, al tiempo que se aprestaban a iniciar una asamblea para analizar la medida de repudio a implementar.

"Ayer, se produjeron alrededor de 300 despidos, que se suman a los más de 130 de enero último", dijo a DyN frente a la Secretaría de Comercio el delegado general de ATE en el organismo, Maximiliano Uller.

La Secretaría de Comercio está a cargo de Miguel Braun, que sucedió en el cargo, con la llegada del macrismo al poder, al polémico Guillermo Moreno. El gremialista detalló que, en esta oportunidad, estuvo el "agravante" de que los cesanteados estaban bajo la "ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional", mientras que los cesanteados de enero eran contratados por "asistencias técnicas y convenios con universidades".

Especificó que los despedidos de ayer pertenecían a las áreas de Consumo Protegido, Defensa del Consumidor, Lealtad Comercial,

Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, además del call center de Precios Cuidados.

Además, aseguró que "los funcionarios que comunicaron los despidos argumentaron que seguían órdenes del Ejecutivo nacional de reordenamiento del Estado".

A su turno, el delegado de ATE Pablo Guevara manifestó a esta agencia que, entre los cesanteados, había "un trabajador con 30 años de antigüedad, que venía de otro organismo, y tres embarazadas".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA