Arrestaron a cuatro sacerdotes en España por pedofilia

Arrestaron a cuatro sacerdotes en España por pedofilia
Arrestaron a cuatro sacerdotes en España por pedofilia

Los abusos ocurrieron hace una década. Una de las víctimas le escribió al arzobispo de Granada y desde ese momento comenzó la investigación.

Cuatro sacerdotes fueron arrestados en España bajo sospecha de abuso sexual de menores, anunció el ministro del Interior. Agregó que el papa Francisco ha tomado especial interés en descubrir la verdad del caso.

La policía practicó los arrestos hoy en la ciudad sureña de Granada, informó Jorge Fernández Díaz, quien dijo que no podía dar más detalles debido a la orden de secreto impuesto en el caso por un juez. No se revelaron las identidades de los arrestados.

De todos modos el ministro dijo que la iglesia española manifestó indignación por el caso y agregó que “fue precisamente el papa el que ha sido más enérgico para sacar a luz'”los hechos, como parte de su campaña por erradicar la pederastia en la iglesia.

La policía había investigado posibles casos de pederastia por parte de sacerdotes desde que una supuesta víctima escribió recientemente al papa Francisco.

La prensa española reportó que el pontífice contactó a la víctima por teléfono, pero el vocero del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, se negó a confirmar o desmentir que el papa hubiese hecho el llamado, citando la política de la Santa Sede de no formular declaraciones sobre las iniciativas “personales y pastorales” del papa.

Lombardi observó que el arzobispo de Granada ofreció una entrevista a la radio española COPE en la que dijo haber recibido una carta de la supuesta víctima, que se reunió con él y que después solicitó instrucciones a la Congregación para la Doctrina de la Fe. Lombardi notó que el arzobispo no mencionó ninguna participación personal del papa.

La oficina del obispado en Granada dijo la semana pasada que suspendió a varios sacerdotes después que se formuló la denuncia al Vaticano. Se sospecha que los abusos ocurrieron hace aproximadamente una década.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA