martes 3 de agosto de2021

+ Deportes

Anzorena lo jugó y se le escapó

No pudo con Monte Hermoso Basket y cayó por 80-71. El elenco de la Sexta el domingo visitará a GEPU.

  • jueves, 15 de enero de 2015
  • hs.

En casa Anzorena jugó su mejor cuarto en  lo que va del torneo, sin embargo algunas mesetas en su juego lo privaron del triunfo ante Monte Hermoso Básquet (71-80). El próximo compromiso del equipo de la Sexta será el domingo, en San Luis, ante GEPU-Española.

El inicio del juego le costó mucho al mendocino. Principalmente, se lo notó contenido. Este le permitió a Monte Hermoso tomar una ventaja de 8 puntos (10-2). Sin embargo, Anzorena reaccionó con 5 tantos de Schestakow (un triple), pero la jerarquía del visitante fue clave para dominar el juego en este tramo a su antojo (12-25).

En el segundo cuarto, Anzorena cambió su DNI. Fue otro equipo. Sin dudas, jugó los mejores 10 minutos de todo el torneo. En defensa arrancó con una zona cajón y uno sobre Fernández. Llegó a todos los ajustes y logró que Monte Hermoso lanzara incómodo. Luego, sorprendió con una marca personal agresiva. Ajustó el bloqueo y no permitió los lanzamientos en segundas chances, esto le permitió llegar a la ofensiva de manera efectiva.

En el balón estacionado tuvo paciencia y trabajó con responsabilidad sobre los 24 segundos. En el goleo se llevó los aplausos Revellino, quien sumó 10 de sus 12 puntos en la primera mitad. Además, fue muy valioso la labor de los relevos: Hernáez y Moreno, quienes fueron fundamentales en defensa y aportaron entre ambos 6 puntos. En este parcial fue paliza de Anzorena (22-10) y así se fue al descanso largo en desventaja por un punto: 34-35.

En el tercer parcial la intensidad del elenco de Figueredo bajó notablemente y esto permitió que el visitante tomara lanzamientos muy cómodos. Con el goleo de Pablo Fernández (13 puntos), la visita entró al último período con una ventaja de 8 puntos (56-64).

En el definitorio, ambos defendieron a muerte. Apostaron al hombre a hombre y en algunas oportunidades con una marca zonal. Así la visita selló el triunfo 80-71

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes