+ Deportes Sábado, 13 de abril de 2013

Américo Gallego dejó de ser el DT de Independiente

El experimentado entrenador renunció a su cargo a raíz de la pobre campaña hecha con el Rojo, que sigue hundido en zona de descenso a la Primera B Nacional.

Por DyN

Américo Gallego dejó este sábado de ser el entrenador de Independiente, tras mantener una charla con el presidente Javier Cantero, luego de una jornada caótica y tensa por la delicada situación del equipo que se mantiene en zona de descenso.

El empate 1-1 de este viernes con Unión de Santa Fe dejó a Independiente entre las cuerdas, Gallego suspendió la conferencia de prensa y le había presentado la renuncia al presidente, pero Cantero no se la aceptó y lo esperó en la práctica del sábado en el Estadio Libertadores de América.

El entrenador condujo por la mañana los trabajos del plantel y mantuvo una larga charla con los jugadores, pero en horas de la tarde se concretó su alejamiento.

A la salida de la práctica, sobre la calle Alsina, habitual ingreso de la prensa en los días de partido, un minúsculo grupo de simpatizantes insultó a los jugadores y a Cantero, que fue a la práctica, mientras se marchaban del estadio.

Como muestra del desconcierto que vive en la actualidad Independiente, la práctica de este sábado estaba pactada en el predio de Villa Domínico a las 10, pero sobre la marcha se decidió adelantarla una hora y cambiar su lugar al Libertadores de América.

De esta manera, el Tolo le puso fin a su tercer ciclo en Independiente, que comenzó allá por agosto de 2012 y que lejos estuvo de aquella gloria que había conseguido en 2002, cuando salió campeón del Torneo Apertura.

En total, Gallego dirigió a Independiente en este periplo en 24 partidos, obteniendo cinco triunfos, nueve empates y diez derrotas, lo que equivale al solo 33 por ciento de efectividad.

Independiente acumula hasta este sábado 1,115 puntos en la tabla de los promedios, está antepenúltimo antecediendo a San Martín de San Juan (1.090) y Unión (1.015), y de esta manera estaría descendiendo a la Primera B Nacional por primera vez en su rica historia.