Política Martes, 19 de septiembre de 2017

Falsa alarma: Santiago Maldonado no se cortó el pelo en una peluquería de San Luis

Un local de Villa Mercedes fue allanado hoy porque la dueña dijo que había atendido al artesano. En realidad era un veterinario de 28 años.

Por Redacción LA

De Chubut a San Luis. Efectivos de la Policía Federal allanaron hoy una peluquería en Villa Mercedes, a 100 kilómetros de la capital puntana, porque la dueña del local dijo que le cortó el pelo a un hombre parecido a Santiago Maldonado hace 10 días.

Sin embargo, a las pocas horas se confirmó que el hombre que despertó las alarmas de las autoridades no era el artesano buscado. En realidad se trataba de un veterinario de Villa Mercedes de 28 años, según confirma El Diario de la República.

Al ver la noticia del operativo en su ciudad, Enrique Pérez, se dio cuenta de que él había sido el ‘culpable’ del allanamiento ordenado por el juez de Esquel Guido Otranto, quien lleva adelante la causa por la desaparición del tatuador.

Pérez se presentó en una comisaría y contó que fue él quien fue a cortarse el pelo a la peluquería de la calle General Paz al 380. Es más, el veterinario agregó en su declaración que el peluquero bromeó sobre su parecido con Maldonado.

El operativo

El allanamiento duró solo 30 minutos y lo realizaron dos efectivos de civil.

Los policías se llevaron pelos que les facilitó el propietario del local. Además, tomaron muestras dentro y fuera de la peluquería y secuestraron una computadora donde están las imágenes de las cámaras de seguridad, detallaron en ese medio.

Miguel Rossia es el dueño del local, pero el día en el que entró Enrique Pérez, hace más de una semana, él no estaba. Fue su esposa la que aseguró que se trataba del joven buscado desde hace 50 días.

Maldonado desapareció el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen. Ayer, unos 300 efectivos rastrillaron las “tierras sagradas” de la comunidad Mapuche: encontraron camperas, mochilas y celulares.