Mundo Martes, 1 de septiembre de 2015

Al menos seis muertos tras una explosión en una fábrica de pirotecnia en España

La fuerte detonación ocurrió ayer en la ciudad de Zaragoza. En tanto, hay seis heridos, tres de ellos se encuentran en estado muy grave,

Por Redacción LA

Al menos seis personas murieron y otras seis permanecen internadas tras una explosión ocurrida en una fábrica de pirotecnia en la ciudad española de Zaragoza, informaron las autoridades.

La fuerte detonación ocurrida en las últimas horas de ayer había dejado en principio cinco víctimas fatales y un desaparecido, pero el cadáver de un trabajador fue encontrado esta mañana entre los escombros por los rescatistas, por lo que la cifra de muertos se elevó a seis.

En tanto, de los seis heridos, tres se encuentran hospitalizados en estado muy grave, informaron distintos medios españoles y consignó la agencia de noticias DPA.

Ayer, a una primera gran detonación, que se oyó en toda la ciudad y en varios pueblos cercanos, siguieron otras de menor magnitud que dificultaron el trabajo a los bomberos y servicios de emergencia. Hasta el momento los investigadores no pudieron determinar el origen de las explosiones.

La fábrica donde tuvo lugar el suceso, Pirotecnia Zaragoza, se dedica a la fabricación y distribución de materiales pirotécnicos. Se trata de una de las empresas más importantes del sector en España, fue fundada en 1860 y tiene en su plantilla a unas 40 personas. Está ubicada en el barrio de Garrapinillos, a nueve kilómetros de Zaragoza.