Acequia renueva su programación

La pantalla del canal público de Mendoza suma ocho producciones con gran presencia musical y el 28 estrena el magazine “La pregunta en el desierto”.

Acequia, el canal público de Mendoza, estrena ocho nuevos programas y ofrecerá, a partir de hoy, más color y cultura a la pantalla local apostando nuevamente a las producciones propias y a la coproducción.

Mucha música

“La estafeta” es uno de los nuevos programas para vivir de cerca la música mendocina. El programa es una producción original de Acequia, conducida por Pedro Fernández, y permitirá conocer las anécdotas de bandas y músicos en el denominado Templo del Rock, el bar La Estafeta en Pareditas (San Carlos).

“Ringoteca”, conducido por Gustavo "Ringo" Obregón, es la segunda apuesta musical del canal y presenta los mejores videoclips de Mendoza junto a sus protagonistas.

Otra producción de Acequia, “Video Delivery” regresa con su tercera temporada donde bandas y solistas locales, nacionales e internacionales, presentan sus canciones en un ambiente natural y desestructurado.

Una de las nuevas coproducciones originales de Acequia junto al Movimiento Independiente Músicos Mendocinos es “MIMM Presenta”, que entrevista a los músicos locales en el escenario para conocer sus inquietudes profesionales y su quehacer artístico.

Ficciones y no ficciones

Acequia es elegida nuevamente como pantalla de estreno a nivel nacional con la ficción "Animadores", una serie protagonizada por reconocidos actores nacionales como Fernán Mirás, Jazmín Stuart, Marcelo Mazzarello, Damián Dreizik y Gustavo Garzón.
También este mes llegará "Historia en movimiento", un documental de canal Encuentro en el cual Nicolás Puenzo, Misael Bustos y Bruno Roberti dan movimiento a importantes obras de la pintura argentina.

Además se suman a la pantalla de Acequia dos coproducciones originales de la provincia de Córdoba con “El cinematógrafo” y “Miradas Sur” que apuestan al canal como una nueva pantalla.

En “El cinematógrafo”, el cine de todos los tiempos es el protagonista con informes sobre directores, géneros, actores, movimientos y novedades del llamado Séptimo Arte. El programas es conducido por el crítico y periodista cordobés Roger Alan Koza y Celina López Seco.

“Mirada Sur”, por su parte, es un noticiero sobre la región y el mundo conducido por Mariano Saravia en donde se analiza la política internacional, abordando la agenda de la semana y la revisión de los hechos actuales.

Magazine en vivo

La gran producción integral del canal Acequia llegará a la pantalla el lunes 28 de setiembre con el magazine en vivo “La pregunta en el desierto”, que conducirán los destacados periodistas locales Marcelo Padilla, Patricia Slukich y Marcelo López. Este programa se emitirá de lunes a viernes con temáticas de interés general y la actualidad política, social y cultural que atraviesa a nuestra sociedad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA