Acción y artes marciales

El film "El hombre con los puños de hierro", que protagonizan Russell Crowe y Lucy Liu se inspira en los clásicos del cine de artes marciales chinas y tiene el aval de Quentin Tarantino.

Acción y artes marciales
Acción y artes marciales

Aunque llega con casi un año de retraso respecto de su estreno original en los Estados Unidos (fue en octubre de 2102), “El hombre con los puños de hierro” es una verdadera rareza que se inspira en títulos clásicos del cine oriental de acción y artes marciales y que el mismo

Quentin Tarantino,

explícito admirador del género, avala con su nombre.

Con los protagónicos de

Russell Crowe

,

Lucy Liu

y el rapero

RZA

, que además de actor y músico debutó como director con este film, “El hombre con los puños de hierro” cuenta una historia épica ambientada en la China del siglo XIX y en la que participan un grupo de guerreros, un clan de asesinos y un solitario forastero quienes, muy a su pesar, deberán unir fuerzas en contra de un villano traidor que pretende apoderarse de la aldea en la que viven y deshacerse de todos.

El personaje central es un herrero, extranjero y negro (el citado RZA), recientemente llegado a la aldea y especializado en la elaboración de sofisticadas armas metálicas de destrucción, a lo que se ha visto obligado por las eternas peleas entre distintas facciones tribales.

Una gran guerra de clanes llevará al forastero a convertirse, él mismo, en una verdadera máquina de matar echando mano de una mágica energía interior. Mientras lucha junto a héroes icónicos en contra de numerosos villanos desalmados, deberá aprender a utilizar su poder para convertirse en el salvador de su pueblo adoptivo.

Para las numerosas secuencias de lucha se consultó a los mejores maestros mundiales del kung fu y de las distintas disciplinas que se muestran en la película.

Como guionista y productor de “El hombre con los puños de hierro” figura, por otra parte, otro amigo y colaborador de Tarantino: el especialista en cine “gore” Eli Roth, que dirigió las dos primeras películas de la saga “Hostel” y actuó en “Bastardos sin gloria” y en “Piraña 3D”, entre otros títulos.

Cacería macabra

El tercer estreno de hoy en las multisalas locales es el film de terror “Cacería macabra” (“You’re Next”, en el original) en el que un sádico asesino -esta vez con una máscara de oveja- destripa gente a diestra y siniestra.

El director, Adam Wingard, se dedica exclusivamente al terror y ha participado de películas como “Las crónicas del miedo” (2012) y su secuela de 2013.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA