A jugar con nieve

El Parque los Puquios dispone de entretenidas opciones para divertirse en familia.

Las nevadas traen alegría a los prestadores de alta montaña, tanto como a los mendocinos y turistas que esperan cada invierno para lanzarse en trineos, hacer guerras de nieve, probar las habilidades en las tablas o simplemente disfrutar del manto blanco en la cordillera. El parque de nieve Los Puquios es un sitio ideal para los que se inician en los deportes invernales, para los que lejos de cualquier pretensión de equipamiento sofisticados, se animan a dar sus primeros pasos sobre esquíes y más aún, se atreven a todos los papelones, sabiendo que quien no se equivoca difícilmente aprenda. Es especial también para los que quieren sentirse niños y disfrutar, sin miramientos. Para ellos las pistas de tubing, trineo, son la panacea. Entre las novedades, un nuevo medio de elevación para el gomón, con lo cual las personas serán arrastradas con el clásico tubing hasta lo alto de la pista para luego descender en un viaje lleno de vértigo y diversión. También el horario resulta innovador, ya que el parque extenderá sus prestaciones durante una hora más. La hora de apertura será a las 10 y la de cierre a las 18. Cuando las condiciones climáticas lo permitan se extenderá hasta las 21 con una lindísima pista de esquí iluminada.

Desde el complejo sugieren que, antes de subir, consulten el pronóstico y el estado de la ruta. El sitio web brinda información actualizada sobre servicios habilitados, cada día. Los interesados en llegar al recinto deben portar cadenas en el auto (que no es la colocación sino simplemente llevarlas en algún sitio visible del vehículo y de fácil acceso). Además y aunque parezca obvio no hay que olvidar  llevar mucho abrigo, gorros, guantes, botas para nieve o agua, mudas de ropa en caso de que se mojen. Y algo que lo hace familiar y amigable con todos los visitantes es que si bien en el Parque hay servicio de restaurante con comidas calientes, café, té y bebidas, también quienes así lo deseen pueden utilizar el predio para picnics llevando su propia canasta de alimentos. Así Picnilandia amplió sus instalaciones y servicios para brindar mayor comodidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA