Mundo Club House Lunes, 15 de febrero de 2016

5 propuestas de arquitectura sustentable

La sustentabilidad es una práctica que toma fuerza en el ámbito de la construcción, aquí algunas propuestas desarrolladas en México.

Por Redacción LA

La sustentabilidad es una práctica que toma más fuerza cada día en el ámbito de la construcción, por lo que no es sorprendente que cada vez podamos ver más ciudades sostenibles y edificios verdes que atraen la atención no solo de quienes se encuentran inmersos en el tema sino también del público en general, y es que además de sus cualidades amigables con el medio ambiente, muchos tienen envidiables diseños que ofrecen belleza arquitectónica al servicio de una ciudad mucho más ecológica.

1.La azotea verde más grande de Latinoamérica: En un espacio de cinco mil metros cuadrados, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en su edificio central alberga la azotea verde más grande de América Latina, un espacio abierto a sus trabajadores para realizar algunas de sus actividades diarias e incluso tomar una clase de yoga.

En este edificio se desarrollan algunas plantas en peligro de extinción, además cuenta con un huerto en el que se producen alimentos orgánicos.

 2.Puente Bahía Acapulco: El Estudio BNRK arquitectura ideó este proyecto con el objetivo de crear un pulmón orgánico que atravesará toda la bahía de Acapulco. Con un enorme techo verde y tres kilómetros de largo, el resultado es un puente construido con estructuras triangulares de espacios residenciales que aunque todavía existe sólo en el papel, solucionaría perfectamente los problemas de movilidad y vivienda de forma sustentable.

 3.Biblioteca Vasconcelos: En 2006, el arquitecto Alberto Kalach logró el equilibrio perfecto entre sustentabilidad y conocimiento integrando un jardín botánico en la biblioteca José Vasconcelos con el objetivo de promover la expansión de las áreas verdes en la Ciudad de México.

En este jardín crece una cantidad impresionante de flora endémica mexicana permitiendo a los usuarios disfrutar de un maravilloso espacio de lectura iluminados con luz natural mientras interactúan de la belleza natural del país.

 4.Torre de GSI, en Cancún: Casas particulares, hoteles y oficinas podrán disfrutar de los 20 niveles que les ofrecerá este bellísimo y sustentable proyecto en Cancúnproducto del estudio Sanzpont Arquitectura. Capaz de autorregular su temperatura, la torre GSI tendrá dos cuerpos verticales unidos por dos puentes habitables con jardines, permitiendo la entrada indirecta de la luz solar. ¡Además este proyecto ya es considerado una verdadera obra de arte!

 5.Tubohotel: Ubicado dentro de una huerta orgánica en Tepoztlán, Morelos, el Tubohotel diseñado por T3arc Arquitecture ofrece a sus visitantes una vista excelente desde sus habitaciones hechas de tubos de hormigón reciclados colocados en forma de pirámide y cerrados con cristales.

Además de estar completamente hecho con materiales reciclados, el hotel cuenta con un sistema economizador de agua en los baños, lo que le permite ser un ejemplo de arquitectura sostenible y un excelente destino para unas vacaciones verdes.

Fuente: http://www.expoknews.com/