Reza Aslan, el experto en religión que derriba uno a uno los mitos sobre violencia e Islam y hace furor en Internet

Descolocó a los periodistas de CNN y hasta los hizo quedar como enormemente ignorantes. Ahora se hace viral.

“Las personas son violentas o pacíficas. No las religiones”, contesta el profesor Reza Aslan, doctor en sociología de las religiones, quien fuera invitado por la CNN en octubre para hablar de la presunta violencia del Islam.

El hombre descolocó tanto a los periodistas que ahora hace furor en las redes sociales. Por ejemplo, la rubia periodista de CNN le decia que en los países africanos donde se practica el islam le mutilan los genitales a las mujeres.

“Perdón, pero es un problema en Eritrea, cuya religión es en un 90% cristiana. Y en Ethiopia, otra nación cristiana”, aclara Aslam ante la evidente ignorancia de la periodista estadounidense.

Aslam destruye uno por uno a los mitos y los periodistas, que quedan en evidencia,empiezan a sentirse incómodos.

Por ejemplo, hablan de una matanza de niños por parte de monjes...y Aslam les aclara que eran monjes budistas de Myanmar. No musulmanes.

Tan contundente es Aslam que ahora el video hace furor en las redes sociales.

Aslan posee un grado en Estudios Religiosos de la Universidad de Santa Clara, un máster en Estudios Teológicos en Harvard University y un doctorado en Sociología de las Religiones en la Universidad de California, donde actualmente es catedrático..

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA