Ola de refugiados produce nuevos puestos de trabajo en Alemania

Sectores de enseñanza, construcción, seguridad y asistencia social están en alza. Reacción xenófoba en Europa ante la competencia laboral.

La llegada masiva de refugiados a Alemania generó decenas de miles de puestos de trabajo, como los de profesores de idioma, trabajadores sociales y personal de seguridad, según informó hoy el Instituto de Investigación del Mercado Laboral y Profesional.

El instituto, que depende de la Oficina Federal de Empleo, señaló que en muchos ámbitos se registra un alza de puestos vacantes, como los creados en el sector de la construcción, la docencia, la seguridad, la administración pública y la asistencia social.

En el caso de los maestros de idioma se registró en enero un aumento de 27% respecto al mismo mes de 2015; en el de los trabajos domésticos y del cuidado de personas un 17%; y en seguridad, un 10%, informó la agencia de noticias DPA.

El temor a la competencia por los puestos de trabajo generó en varios países de Europa una reacción xenófoba ante la llegada masiva de victimas de los conflictos militares y civiles en Afganistán, Medio Oriente y África.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA