“Obama go home”, el grito de Izquierda que se hizo oír en las calles porteñas

Marcharon hasta La Rural y quemaron la bandera estadounidense. El mandatario suspendió su encuentro con empresarios por la manifestación.

Organizaciones de izquierda realizaron una movilizaron hacia La Rural para protestar contra la visita a la Argentina del presidente estadounidense, Barack Obama, en la que militantes encapuchados quemaron banderas de ese país en señal de repudio.

Legisladores, dirigentes y militantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), CORREPI, Partido Obrero y Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS) marcharon esta tarde al barrio porteño de Palermo con carteles y banderas con mensajes como "Obama afuera" y "No al pago de la deuda - No al acuerdo con los buitres".

Al respecto, el dirigente Alejandro Bodart (MST) afirmó que "Obama busca darle 'rostro humano' a un imperio injusto y violento por naturaleza, como lo es Estados Unidos", y agregó: "Así hable de paz y democracia, Obama actúa como un gendarme global y defiende a los fondos buitre y las corporaciones que saquean el mundo entero".

Obama tenía previsto concurrir a un encuentro en La Rural con empresarios norteamericanos pero finalmente suspendió esa actividad de su agenda, ante el anuncio de una manifestación en su contra.

Durante la marcha, protestantes encapuchados y con la cara semi cubierta quemaron banderas estadounidenses en forma de protesta y también se pudo ver a uno disfrazado de "buitre", en referencia a la deuda que el gobierno nacional mantiene con los holdouts.

"El General San Martín, héroe de nuestra independencia, no aceptaría ningún 'homenaje' de este promotor serial de la dependencia", sostuvo Bodart según un comunicado.

A su vez, el dirigente de izquierda criticó que Macri "le agradeció a Obama que abra archivos viejos pero él mantiene bien cerrados los de acá, que son insustituibles para esclarecer responsabilidades sobre el terrorismo de Estado".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA