Nueva plataforma marítima argentina: “Es oportuno para nuestro reclamo por Malvinas“

Así lo definió el diputado por Mendoza Guillermo Carmona, quien presidió la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

El diputado nacional por Mendoza Guillermo Carmona, ex presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, destacó hoy que el fallo de la ONU que amplía la superficie de la plataforma marítima "llega en un momento oportuno porque reposiciona nuestro reclamo por Malvinas".

El diputado kirchnerista, quien presidió hasta diciembre la comisión de comisión de Relaciones Exteriores, de la que ahora es titular Elisa Carrio (CC-Cambiemos), insistió en que “hay que sostener una política con continuidad con respecto a Malvinas“ y advirtió que “procesos de mediano y largo plazo, giros sustanciales, son una pérdida de tiempo“.

Por ello, Carmona manifestó tener “preocupación por el giro del gobierno nacional en relación de la cuestión Malvinas“ el cual, apuntó, “ha confirmado un cambio con respecto a su política: cuando se habla de buscar puntos de coincidencias significa postergar el reclamo por las diferencias“.

Por ello, el legislador instó a “tomar este ejemplo (del fallo de la ONU) para darle continuidad a la política“ de seguir con el reclamo de soberanía sobre las islas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA