“Abrevalijas” robó 70 mil pesos en el aeropuerto Gabrielli

Fue el viernes. A un trabajador de una empresa de servicios le hallaron $ 20 mil escondidos en sus medias. La víctima traía el dinero en una maleta que viajó en la bodega del avión.

“Abrevalijas” robó  70 mil pesos en el aeropuerto Gabrielli
“Abrevalijas” robó 70 mil pesos en el aeropuerto Gabrielli

Uno de los llamados comúnmente "abrevalijas" fue detenido el viernes por la tarde después de que robara dinero de un pasajero de Aerolíneas Argentinas en la aeroestación Francisco Gabrielli, según consignaron ayer a este diario fuentes del mismo aeropuerto.

El caso comenzó cuando el vuelo de Aerolíneas número 1412 llegó a Mendoza proveniente de Buenos Aires a las 13 del viernes. Allí viajaba un pasajero que había guardado 80 mil pesos en efectivo en su equipaje que va a la bodega del avión.

El hombre llegó a Mendoza y después de recoger su valija de la cinta transportadora, tomó un taxi y se dirigió a un hotel céntrico, donde, al abrir su maleta -que no presentaba ningún rastro de haber sido violentada- se dio cuenta de que sólo tenía 10 mil pesos de los 80 mil; "faltan 70 mil", dijo cuando se comunicó por teléfono con la aeroestación.

Desde el aeropuerto le pidieron que regresara, al tiempo que se consumaba la denuncia en la Justicia Federal.


Allanamiento
A los pocos minutos, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ya había tomado cartas y por orden el juez federal Bento, se allanaron los lugares donde se sospechaba que se habría producido el hecho.

Después del procedimiento, uno de los efectivos dio con 20 mil pesos que un supervisor de la firma Aerohandling tenía guardados en uno de sus calcetines.

Asimismo, el juez federal también ordenó que se revisaran los cofres de otros empleados para tratar de dar con los 50 mil pesos que faltaban ya que la víctima había asegurado que llevaba 80 mil en la valija y que sólo le habían dejado 10 mil.

De todos modos, el resto del dinero no apareció, pero el supervisor que tenía los 20 mil quedó detenido por orden del magistrado federal.

Aerohandling es una compañía de servicios aeroportuarios de Argentina y filial de Aerolíneas Argentinas, según se explica por internet.

La persona detenida tiene 40 años, pero no se proporcionó su identidad.

Por más de los reiterados llamados hechos a la oficina de prensa de la PSA y a las autoridades de la Justicia Federal, no se informó oficialmente acerca del hecho.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA