miércoles 25 de noviembre de 2020

Arranca la tercera jornada de Expoagro
Economía

Arranca la tercera jornada de Expoagro

La megamuestra del campo que tiene lugar en San Nicolás de los Arroyos en Buenos aries continuará hasta el día viernes.

  • jueves, 12 de marzo de 2020
Arranca la tercera jornada de Expoagro

La meagamuestra del campo transita su tercera jornada y continuará hasta este viernes. Se espera cerrar la Expoagro 2020 con la participación de 550 expositores y 165.000 visitantes muchos de los que ya han visitado los stands en los que encuentran las últimas novedades en maquinaria, insumos y tecnología para el agro.

Este año la feria cuenta con 222.955 metros cuadrados de superficie cubierta en un predio ubicado en San Nicolás de los Arroyos en Buenos Aires la "capital nacional de los agronegocios".

Centro de Expertos

Esta edición se destaca por contar con la presencia de unos dsce profesionales del INTA de diferentes regiones y estaciones experimentales que evacúan dudas y consultas de los productores sobre: cultivos extensivos; fertilidad del suelo; fitosanitarios; energías renovables; agricultura de precisión; y planteos ganaderos.

Para el caso de los cultivos extensivos se cubre desde la producción, maquinaria, agricultura de precisión, cosecha y post cosecha. Del mismo modo en el rubro ganadería hay técnicos que responden y asesoran acerca de pasturas, forrajes, alimentación, cría y otros ítems.

También hay profesionales y técnicos para explayarse respecto de valor agregado en origen y bioenergía.

“Pensábamos venir y estar a disposición para las consultas que pueda haber sobre estos temas, pero el contacto con el visitante fluye da tal manera que se han generado unas rondas interesantes con varios especialistas apuntando para los temas que necesitan los productores”, indicó Mauro Bianco, del equipo de Comunicación del espacio, a modo de ejemplo de la dinámica que se pone de manifiesto en el Centro de Expertos montado en la Capital Nacional de los Agronegocios.

Por caso comentó que un grupo de productores CREA se acercó interesado en la tecnología que se puede ver en Expoagro y la charla se dio de tal manera que derivó en cultivos de cobertura, erosión de suelos y hasta se sumaron presentaciones y charlas. Ligado a este ejemplo Mauro Bianco agradeció a Expoagro por el espacio que les brinda, donde disponen de un living, mesas, sillas, “y lo hemos dispuesto como un auditorio, donde estamos muy cómodos, y también lo está el visitante”, completó


Por las redes

Content is not defined