martes 26 de enero de 2021

Materiales para la construcción
Arquitectura

Un año productivo para la Red Edificar

La Red Edificar Mendoza cierra un 2020 con importantes avances institucionales, alto compromiso social y una destacada performance de imagen de las ocho empresas asociadas.

Materiales para la construcción

El proyecto asociativo que agrupa las empresas líderes en provisión de materiales de construcción de Mendoza, ha transitado un 2020 marcado por la compleja situación que impuso el Covid 19. Aún así, las ocho empresas asociadas se mantuvieron activas, colaborando en la concreción y puesta en marcha del Programa Mendoza Activa, adquiriendo un importante compromiso social plasmado en la participación de laboratorio de viviendas sociales del IPV como también participando del foro de debate sobre la reforma de la constitución provincial. Además, se encuentra en plena organización de su ya consagrado Premio Edificar a la Obra de Arquitectura de Mendoza, que en el 2021 realizará su 9na edición.

Laboratorio de Vivienda Social

Para llevar adelante este proyecto se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Provincial de la Vivienda, por el cual desde Edificar se aportará la totalidad de los materiales para su ejecución. “Desde el Estado alentamos la participación público-privada”, mencionaron desde el Laboratorio.

El presidente de la Red Edificar, Diego Pérez Colman, calificó al convenio firmado como “un proyecto ambicioso, del que nos interesa ser parte, porque como empresas mendocinas dedicadas a la venta de materiales de construcción, entendemos que la obra pública es lo que se necesita para poner en marcha el engranaje de la economía, en un momento difícil para el país y Mendoza”.

Mendoza Activa

Desde Edificar se participó activamente aportando asesoramiento y debatiendo el Plan Mendoza activa y fue la primera asociación empresarial en adherir. Edgardo Sierra, vicepresidente de la Red Edificar, expresó: “Vamos a ayudar y acompañar para que esta iniciativa funcione y llegue a todos los sectores. Es una herramienta muy necesaria en estos momentos”.

Se trata de un plan para amortiguar las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en los sectores de la construcción, la industria, el comercio, la agricultura, los servicios, la cultura y la producción primaria. El Estado aporta créditos, ayudas, facilidades fiscales, Aportes No Reembolsables (ANR) y asesoramiento.

Líderes en posicionamiento

En una reciente encuesta de posicionamiento de marcas proveedoras de materiales construcción, realizada por el sitio de negocios Ecocuyo, las ocho empresas miembros de esta red obtuvieron los principales resultados cada uno en su rubro.

Saldaña Hierros, Hipercerámico, Pinturas Tekno, Mendoglass, Gencoelec Materiales Eléctricos y Hormiserv fueron cada uno su rubro las empresas más votadas; en tanto que Giuffré Maderas y Amoblamientos Reno, estuvieron entre las dos empresas con mejor posicionamiento de imagen de marca.

Estos resultados, refuerzan el concepto de liderazgo de las empresas más importantes de nuestra provincia y el reconocimiento que el mundo los negocios hace de ellas.

El primer convenio asociativo de la construcción de Argentina

Las empresas del rubro de la construcción de la provincia entendieron en un determinado momento que corporativamente podían afrontar nuevos retos para posicionarse frente a sus clientes. Así nació en 2002 Red Edificar.

La Red Edificar está conformada por: Hipercerámico, Mendoglass, Fábrica de Pinturas Tekno, Giuffré Maderas, Reno, Hierros Saldaña, Gencoelec y Hormiserv. En la actualidad, por los 21 puntos de venta de las 8 empresas concurren aproximadamente 55.000 personas por mes.

Más información en www.edificarmendoza.com.ar