lunes 1 de marzo de 2021

Arquitectura

Trucos para agrandar el baño mediante el uso del color

El uso estratégico del color tiene el poder de transformar el espacio. Hoy te acercamos 3 tips para maximizar los metros cuadrados de tu cuarto de baño.

  • Redacción LA
  • sábado, 23 de enero de 2021

Poco espacio. Metros cuadrados reducidos que nos obligan a pensar de un modo innovador, sin perder ni un centímetro de funcionalidad. Los toilettes o baños completos pequeños nos desafían en términos de diseño. Necesitamos usar toda nuestra creatividad para aprovecharlos al máximo.

El color tiene un rol crucial en estos lugares, dado que según cómo se lo use puede aportar luminosidad, sensación de amplitud, o bien generar un punto focal que potencie el espacio.

1. Efecto visual que maximiza el espacio

Es posible aumentar la sensación de amplitud a partir de la aplicación de tonos neutros pálidos como blancos o maderas. Los tonos apagados en la gama de los aguamarina también funcionan de maravilla en ambientes pequeños: engañan al ojo para que pienses que las paredes están más alejadas de lo que realmente están. Ahora bien, si además los techos son bajos lo ideal es optar por un color dos tonos más claro que las paredes, para crear sensación de amplitud.

2. Direccionar la visión

Aquí los tonos intensos tienen un rol fundamental. La clave es agregarlos en pequeñas dosis. Los estantes o los armarios del baño pintados en colores llamativos desviarán la vista de las áreas estrechas y crearán puntos focales. Algunas opciones son naranjas y rosas. Tonos cítricos frescos y puros que combinen bien. Los amarillos audaces elevan el espíritu al instante y ayudarán a crear un refugio relajante que nos permita revitalizar el cuerpo y la mente.

3. Simular luz

Los colores con altos valores de luminosidad son el arma secreta cuando se trata de simular luz natural en un baño sin ventanas. Pintar las paredes con blancos naturales con tinte amarillo o con tinte rosado serán perfectas elecciones. ¿Qué más se puede hacer?. Elegir un color dos o tres tonos más claros para las molduras y el techo, además de definir el espacio y ofrecer contraste visual, alejará la vista de los rincones oscuros.

Animarse a transformar estos espacios a partir del uso de pequeñas dosis de color. El efecto será sorprendente, al punto tal que puede hasta parecer otro baño o toilette.

Asesoró: Alba


Por las redes