Primavera: 5 trucos para renovar tu jardín

Si sos de aquellos que aman los espacios verdes y las flores, esta es la época ideal para ponerlo a punto. Si no sabé por dónde comenzar, te dejamos unos sencillos consejos para conseguir un resultado efectivo con el máximo cuidado.

Con la llegada de la primavera, los jardines se convierten en el corazón del hogar para dar lugar a encuentros con familiares, amigos e incluso veladas románticas. Para esto te pasamos 5 trucos para renovar tu jardín y que renazca con todo su potencial

1. Emprolijá los canteros

Aprovechá para rastrillar las hojas que quedaron del invierno así como los yuyos y malezas que fueron invadiendo este sector. ¡No te olvides de usar guantes para evitar cortes y lastimaduras!. Despejar el sector es importante para poder identificar la presencia de hormigas y babosas que impidan el crecimiento y brote de nuestras flores.

2. Cortá ramas y dale forma a tus arbustos

Esto se realiza para promover los nuevos crecimientos. Recordá que podés utilizar, luego, estos recortes para generar esquejes que brotarán el próximo año siempre que no presenten enfermedades. El desarrollo de estas tareas invita a utilizar gafas de protección para evitar daño ocular ante posibles ramas, astillas o espinas que pueden terminar siendo lanzadas accidentalmente hacia nuestros ojos.

3. Aprovechá para hacer poda en altura

En estos casos, es clave usar casco así como arnés y una escalera que esté en buen estado. Por otro lado, es esencial proteger los oídos si vas a utilizar maquinaria como una podadora o motosierra y los ojos con buenos anteojos de protección. ¡No te entusiasmes demasiado!. Esos lugares de sombra que ahora no son tan valorados, sí lo serán en el verano.

4. ¡Chau plagas!

En esta época es clave la prevención de plagas y enfermedades. Para evitar el ataque de insectos a nuestras plantas es importante aplicar jabón potásico, tichoderma para combatir hongos y cebos para controlar hormigas, babosas y caracoles. También, se pueden utilizar café, ajo, cebollas y cáscaras de cítricos como repelentes naturales. En todos los casos, es aconsejable el uso de protección respiratoria como respiradores y mascarillas para evitar la inhalación de sustancias tóxicas y, por otro lado, máscaras faciales para prevenir el ataque de insectos como abejas, moscas, mosquitos, entre otros.

5. Usá siempre protección solar

Un factor importante a tener en cuenta es usar protección solar, ya que gran parte del trabajo se realiza en horas de pleno sol. Por otro lado, se recomienda elegir ropa fresca y ligera que cubra la mayor parte del cuerpo para prevenir daños cutáneos, llevar sombrero y estar hidratados para evitar insolación.

Asesoró: Libus

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA