¿Por qué es tendencia la madera en la cocina?

Este noble material aparece como una opción que aporta calidez al ambiente, sumado a que se posiciona como una alternativa accesible para mesadas, estantes y mesas. La clave para que performen y duren más: la protección.

Uno de los ambientes que más se reconfiguró a lo largo de la historia es la cocina. Hace años ha dejado de ser el espacio en el que se preparaban los alimentos para convertirse en punto de encuentro, en un lugar multipropósito, en dónde sucede y mucho.

Su diseño es cada vez más pensado, es decir en términos estratégicos para facilitar las tareas que obligatoriamente se realizan allí, y funcionales personalizados según las necesidades de cada familia. Sea cual sea su propuesta, ahí se alojan una serie de elementos que la exponen a cierta frialdad: los electrodomésticos. Para contrarrestar su presencia y provocar la sensación más buscada de los hogares (la calidez), aparece un material que simplifica el cometido: la madera.

Por su naturaleza, aporta clima simplemente con su aparición. En las cocinas, se adueña cada vez de más superficies. ¿Dónde?: en mesas, mesadas y estantes. Fácil de aplicar, con diversidad de colores, vetas y formatos, se adapta a cualquier estilo decorativo.

Las mesadas de madera se posicionan cada vez más en los hogares, tanto por el carácter que le imprimen al lugar, como por su beneficio en relación a otras superficies de altos valores comparativamente.

Por otra parte, según un estudio llevado adelante por Pinterest a fines del 2020, una de las tendencias que marcará el 2021 son los estantes, y particularmente los de las cocinas, serán el rincón favorito de la casa. Las búsquedas en esta red se incrementaron exponencialmente en relación a frases como: vajilla llamativa de colores, utensilios de cobre, platos hechos a mano, entre otros. En todos los casos elementos que las personas querrán mostrar en sus hogares y por lo tanto alojar en lugares visibles. Es así que el término “decoración con estantes flotantes en cocina” se incrementó un +130% y el material que aparece principalmente para aplicarlos es la madera.

Las mesas continúan participando de estos ambientes. Su novedad está en la forma en que se disponen. Aparecen así alternativas que ganen metros, con sistemas de herrajes que aporten una transformación para ampliarlas o reducirlas según el momento y la necesidad.

Para que la madera sea una solución práctica, es preciso protegerla. Estamos frente a la presencia de un ambiente que exige mucho y un material que por su naturaleza requiere de ciertos cuidados.

El uso del agua y las posibles salpicaduras en las mesas y mesadas, la fricción de los elementos que se sumen a los estantes y que serán de uso diario y habitual, entre otras situaciones, representan una obligatoriedad de aplicar una protección adecuada.

Para saber qué tipo de madera elegir y el paso a paso de cómo hacerlo, se puede acceder a la Cetolteca, la biblioteca virtual de la marca, con las respuestas a todos los interrogantes sobre el material y su cuidado: https://www.cetol.com.ar/es/ideas-y-consejos/cetolteca

Asesoró: Cetol

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA