Otra suba del Índice Construya en marzo

El Índice Construya (IC), que elabora el Grupo Construya desde junio del 2002, registró una suba del 3,7% desestacionalizada con respecto al mes anterior.

A su vez, registró una suba de 9,20% con respecto a marzo del año pasado, cerrando el primer trimestre del año 7,90% por encima del primer trimestre de 2021.

La construcción se mantiene como una de las pocas opciones de inversión en un contexto de alta incertidumbre. El índice de marzo muestra la consolidación de los despachos en un nivel elevado. La demanda de materiales para la construcción en los casi 24 meses posteriores al inicio de la pandemia se muestra estable con un crecimiento moderado que mudó de la autoconstrucción inicial a la construcción de obras chicas y medianas”, sostienen desde el Grupo Construya

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA