Los diseños geométricos son tendencia

Actualmente la geometría tiene un gran auge en cuanto al diseño se refiere. Podemos observar por la calle carteles hechos a base de triángulos, maceteros cuadrados, tatuajes realizado con formas geométricas...

En este artículo vamos a hablar de la geometría en el diseño de interiores, para darle a tu casa una apariencia más moderna e innovadora. La geometría nos ayuda a crear efectos visuales curiosos, modificar virtualmente las proporciones y dimensiones de los espacios, y en general, jugar con la profundidad.

El diseño geométrico se adapta a cualquier espacio, ya sea grande o pequeño, amplio o estrecho, alto o bajo. Las formas geométricas se han introducido en la decoración de espacios interiores, consiguiendo resaltar los espacios a este estilo. Es por esto que el diseño geométrico ha ganado muchos seguidores y cada día hay más.

Este tipo de diseño es sencillo, pero atractivo. Se basa en utilizar formas geométricas (cuadrado, triángulos, círculos, hexágonos) para la creación de los espacios u objetos. Se suele utilizar una forma geométrica predominante y algunas veces se combina con otra secundaria; la predominante se repite más veces y a mayor tamaño que la secundaria.

Al tener su origen en las diversas formas geométricas se puede utilizar cualquier material para crear diferentes interiores y elementos.

Romper la monotonía. Eso es lo que mejor sabe hacer la geometría en un espacio. Pone la nota divertida y puede conseguir efectos visuales sorprendentes, siempre que sepas combinarlo. Porque si no, puede ser todo un desastre. Ahora, la mesura manda: desde papeles pintados hasta textiles y alfombras, pero siempre dejando que sea el detalle y no lo más importante.

En los textiles encontramos el modo más sencillo y rápido de aplicar los patrones geométricos. Los triángulos escandinavos son muy actuales y, en colores suaves, ideales para los cuartos infantiles. La psicodelia del zigzag hace que los acolchados y almohadones se vuelvan objetos de deseo al instante.

Las formas

Triángulos, rombos, círculos... Cómo aplicarlas en casa y sacar partido a los efectos visuales que crean.

1. Triángulo escandinavo

Este patrón geométrico se difumina más en los espacios si, primero, es en tonos suaves, y segundo, lo aplicas en la alfombra. Se puede completar la composición con mesitas redondas y almohadones.

2. Octógono

Un polígono que encaje dentro de un círculo. Será perfecto y sofisticado al mismo tiempo. La mesa de noche, el espejo y las lámparas, el sofá, la cama con dosel, la alfombra, papel pintado...

3. Rombo

Gracias a los nórdicos, que han sabido ajustar su aspecto al siglo XXI suavizando los tonos, es imposible no caer rendido ante este patrón geométrico.

4. Líneas verticales

Colocar papel pintado de rayas verticales hace que los espacios parezcan más altos. 

6. Rectángulo

En esta repisa encontramos los rectángulos en sus diferentes tamaños. La alfombra le aporta mucho diseño actual al espacio.

7. Círculo

Es un habitual en los muebles auxiliares.

8. Triángulos equiláteros

No te hará falta cambiar el revestimiento de la cocina con obras. Solo un pincel y esmalte para azulejos, en el color que más te guste, y manos a la obra. Utilizá cinta de papel para marcar la mitad de cada cuadrado y así conseguir triángulos equiláteros dignos de la teoría de Pitágoras.

9. Cono

La forma más original que podemos descubrir en esta galería es el cono, presente en las lámpara de techo.

10. Hexágono

Estas lámparas de corte moderno son un buen recurso para darle al espacio actualidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA