Los amenities más raros y particulares que se pueden encontrar

Además de la ubicación, el precio, los metros cuadrados y la distribución de los ambientes, quienes buscan adquirir una propiedad contemplan los amenities.

Más allá de las propuestas clásicas, los amenities que salen de lo común están ganando protagonismo entre inquilinos y compradores, quienes actualmente priorizan la comodidad y el valor adicional que éstos aportan dentro del mismo edificio.

Además de los servicios usuales, como salones de usos múltiples, parrillas o piletas que desde hace años incorporan algunos edificios, al día de hoy son cada vez más los que suman amenities exclusivos como spas, cavas de vinos, guarderías y hasta salas de cine.

“Un 25% de los clientes le da una importancia especial a los amenities porque buscan habitar el edificio y no solamente la unidad. En el último tiempo hemos empezado a ver propuestas que antes no eran tan habituales como, por ejemplo, running tracks, cavas de vinos, salas de guardado de compras refrigeradas de supermercado, microcines, salas de juegos con mesas de ping pong, play station y máquinas de Arcade o espacios destinados exclusivamente al teletrabajo, como burbujas o salas de reuniones o co-work. Esto último surgió a partir del auge del trabajo remoto derivado de la pandemia”, comenta Matías Towers, Director Comercial de Mudafy.

Estos amenities que aportan valor a los edificios de categoría tienen el objetivo de asegurar comodidad y cercanía, así como también responder a la necesidad de todo aquel que busca revalorizar la experiencia de habitar su hogar. Como cada compraventa inmobiliaria tiene una historia distinta, también difieren los requerimientos, necesidades, sueños y proyectos. Por eso, es sumamente importante ubicar a la persona en el centro de la experiencia, procurando entender y resolver sus necesidades individuales.

“Desde canchas de pádel hasta jacuzzi indoor con vista aérea de Buenos Aires, gimnasios y piscinas aptas para el entrenamiento de atletas profesionales, figuran entre otros pedidos curiosos”, agrega el Director Comercial de la proptech.

En este sentido, ya existen edificios innovadores que, además de los clásicos gimnasios, SUM, piscinas y jardines, ofrecen servicios que los hacen únicos como valet parking, lavadero de autos, sala de vinos y piscina interna.

Otros proponen microcine, wellness con sauna seco y sala de masajes, piscina climatizada in-out con sector de hidromasaje y borde infinito que se proyecta hacia un jardín con diversidad de especies vegetales pensadas para una experiencia que va mutando a lo largo de las estaciones del año. También kidsroom para niños y jóvenes y gimnasios, entre otras comodidades.

En el caso de barrios cerrados de Gran Buenos Aires que ofrecen comodidades exclusivas se pueden encontrar desde una cancha de golf de 18 hoyos hasta una de polo y caballerizas; propiedades con viñedo, huerta y cava de vinos en el sótano.

“Frente a un cliente que prioriza cada vez más la comodidad, los amenities se vuelven sumamente atractivos: para quienes adoptaron el home office, tener a un paso o piso de distancia un gimnasio donde hacer deporte, un spa para relajarse o una zona de cowork que le permita cambiar de ambiente y socializar es un beneficio enorme, así como también lo es para quien sencillamente busca un espacio de descanso y confort a metros de su propio hogar”, finaliza Towers.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA