domingo 28 de febrero de 2021

Arquitectura

Llega una nueva edición del MDA, esta vez en formato online

Organizado por el Colegio de Arquitectos de Mendoza, el MDA 2020 - Edición Digital se desarrollará a partir del 16 de diciembre: 10 obras arquitectónicas contadas por sus autores en Narrativa Proyectual.

  • Redacción LA
  • domingo, 13 de diciembre de 2020

En este 2020, el Mes de la Arquitectura ha adquirido un nuevo formato, adaptándose a las circunstancias y las exigencias de las mismas, pero sin perder su esencia basada en divulgar conocimientos para el crecimiento del sector. El ya reconocido MDA que organiza cada año el CAMza tendrá su apertura el 16 de diciembre a las 19.30, bajo un formato con ediciones digitales.

“Narrativa Proyectual” nos invita a recorrer 10 obras arquitectónicas de manera virtual, mientras sus propios autores nos guían durante el recorrido, brindándonos detalles exclusivos sobre su proceso de creación. Será una oportunidad única para conocer desde adentro cómo trabajan estos referentes de la arquitectura nacional.

Participarán los destacados arquitectos de Buenos Aires: Ana Sol Smud, Ir Arquitectura y BAAG. Desde Rosario: Nicolás Campodónico y Diego Arraigada. Desde Santa Fe: Oficina de Obras Arquitectura. Desde Córdoba: Agustín Berzero y Alarcia - Ferrer. Y de nuestra provincia, Primer Piso y ONA.

Habrá un reconocimiento a la trayectoria al Estudio Bórmida-Yanzón y también se contará con la participación del fotógrafo, arquitecto y docente Luis Abba (Mendoza) y el fotógrafo y arquitecto Federico Cairoli (Santa Fe).

En ediciones anteriores -presenciales- el MDA ha contado con un numeroso público, alrededor de 500 asistentes diarios entre profesionales y estudiantes, y desde su primera edición ha contado con la participación de más de 50 conferencistas entre nacionales e internacionales. Entre ellos se puede destacar la presencia de Solano Benítez, Ángelo Bucci y Teodoro Fernández.

En esta ocasión el MDA se centrará en la posibilidad de conocer obras de autores del ámbito local y nacional, recordando que su propósito es el de contribuir a la sociedad difundiendo conocimientos sobre arquitectura y promoviendo el debate y la reflexión.

Entrada gratuita con inscripción previa a través de Eventbrite. Más informes en: https://camza.org.ar/ y https://mdaweb.com.ar/


Por las redes