Llega el primer Congreso Argentino de Etiquetado Energético de Viviendas

Se trata del primer encuentro interdisciplinario que se realiza en el país para conocer todo sobre el etiquetado energético de vivienda. El evento es virtual y totalmente gratuito.

Este jueves 21 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires el Primer Congreso Argentino de Etiquetado Energético de Viviendas, organizado por Argentina Green Building Council, ANDIMA (Asociación Nacional de Industrias de Materiales Aislantes) y el INCOSE (Instituto de la Construcción en Seco). Se ofrecerá de manera virtual y totalmente gratuita desde las 8.45 hasta las 18.

Jorge Ferraresi, Ministro de Infraestructura y Hábitat de la Nación, dará inicio al encuentro que contará con 8 paneles a través de los cuales se expondrán temas como la situación y los avances de la Argentina en relación al etiquetado de eficiencia energética, los beneficios de su implementación y de tener envolventes eficientes, experiencias y casos internacionales, trabajos de investigación y participación de los distintos actores necesarios para que el etiquetado se aplique a nivel nacional, entre otros temas sobre el etiquetado energético de viviendas.

Desde el Comité Organizador del Congreso comentan que “alrededor del 40% de la energía que se consume en Argentina representa a los espacios habitables, como ser viviendas, comercios, oficinas, espacios de recreación, salud, entre otros y donde el gas natural equivale al 57% y la electricidad al 35%. Por este motivo, la mejora de las envolventes térmicamente eficientes de espacios habitables pueden reducir el consumo de acondicionamiento interior, como calefacción y refrigeración, en más del 50%. Esto impacta a nivel individual y a nivel nacional, no solo en ahorros de facturas domiciliarias sino en el abastecimiento a todo el país, lo que genera una baja a más de la mitad de las emisiones de CO2, uno de los gases responsables del cambio climático”.

Etiquetado de Eficiencia Energética
Etiquetado de Eficiencia Energética

El evento reunirá a los principales actores involucrados en el proceso de etiquetado de viviendas, entre ellos representantes de la Secretaría de Energía de la Nación, Secretaría de Vivienda, entidades y los profesionales que colaboraron con los planes de etiquetado y las leyes provinciales que lo regulan y los proyectos de leyes nacionales; los desarrolladores y estudios de arquitectura que ya utilizan el etiquetado como herramienta de diferenciación para sus proyectos.

Son más de 30 los oradores y expositores que estarán presentes y entre los cuales estarán Florencia Donnet, Asesora Experta en Programas de Eficiencia Energética en Edificaciones de la Secretaría de Energía; José Luis Larrégola Ferrer, Experto Principal Industria, Edificios y Transporte en Proyecto Eficiencia Energética Argentina; Verónica Roncoroni, Gerente de Construcciones de IRAM; Mariano Reobo de la Agencia de Protección Ambiental del GCABA, Analista y proyectista técnico y normativo en Gerencia Operativa Gestión Energética; Andrea Heins, Presidente Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía, entre otros.

El evento es de participación gratuita previa inscripción a través de la página web www.etiquetadodeviviendas.com y en la cual se puede consultar el programa completo e información sobre los disertantes y moderadores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA