La venta de materiales para la construcción mantiene un alto nivel de actividad

El Índice Construya, que elabora el Grupo Construya desde junio del 2002, registró una suba mensual desestacionalizada de 7,58% con respecto al mes anterior, manteniendo un alto y estable nivel de actividad con respecto a años anteriores, para el conjunto de empresas que conforman Construya.

A su vez registró una suba de 8,40% con respecto a julio del año pasado y arroja un crecimiento del 9% acumulado respecto del mismo periodo de 2021.

Durante julio continuó la recuperación del nivel de despachos de materiales para obras residenciales y se registraron los volúmenes más altos del año. A lo largo de estos 20 años, la evolución del Índice demuestra que la construcción fue y es un negocio rentable y seguro para los inversores y un sólido refugio de valor, ante la volátil dinámica que experimenta nuestro mercado”, sostienen desde el Grupo Construya.

Es conveniente aclarar que el ISAC que se publicará la semana próxima estará referido al mes de junio, por lo tanto, no es comparable con el Índice Construya del mes de julio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA