viernes 14 de agosto de 2020

Arquitectura

La transformación tecnológica de la arquitectura

Este miércoles 24 de junio a las 18 tendrá lugar la 6° Conferencia Web TENDIEZ Experiencias, enfocada en plantear las nuevas preguntas de este escenario y su impacto en desarrollo de la arquitectura.

TENDIEZ Experiencias continúa el ciclo de Conferencias Web donde se propone abrir nuevas preguntas sobre temáticas de la arquitectura especialmente atravesadas por la pandemia. Las anteriores cinco ediciones abordaron la relación con los espacios de salud, de trabajo, de educación, de vivienda y el nuevo escenario de la construcción, donde participaron un promedio de 450 asistentes por evento, de todo el país y la región.

En la próxima Conferencia Web TENDIEZ Experiencias “La transformación tecnológica de la arquitectura”, la propuesta es reflexionar sobre las nuevas preguntas a plantear en tres vectores clave que impactan en el diseño, como son la revolución BIM, los materiales y soluciones constructivas, así como las herramientas arquitectónicas para la comunicación. Participarán como conferencistas tres arquitectos con estudios referentes de Buenos Aires y Córdoba: Paula de Elia (Estudio EI), Enrique Lynch (Estudio Urgell Penedo Urgell) y Alfredo Tapia (AFT Arquitectos). Serán complementados por el Arq. Bill Marshall, quien coordinará las preguntas de público con el objetivo de generar una reflexión común y un debate participativo.

Los sponsors de esta 6° Conferencia Web son las empresas Archicad Graphisoft, Fischer, Grupo A2, La Europea y Euroacoustic, MSH Servicios Metálicos, Moldumet, Santa Luzia, Oikoss, Siemon y Veka. Acompañan institucionalmente los Colegios de Arquitectura CAMZA de Mendoza y CAN de la provincia de Neuquén, y Diario Los Andes como media partner.

La siguiente Conferencia Web TENDIEZ Experiencias será el miércoles 8 de julio y abordará el tema “Canchas: Arquitectura de la pasión”. Como siempre en TENDIEZ Experiencias la propuesta es compartir aprendizajes, con 10 minutos por cada orador, y buscando construir un pensamiento conjunto que proyecte tendencias.

Inscripción gratuita con cupos limitados a 500 asistentes en www.tendiez.com.ar