Índice Construya de mayo, leve variación a la baja

Índice Construya de mayo, leve variación a la baja

El Índice Construya (IC), que se elabora mensualmente desde 2002, registró una baja del 0,36% desestacionalizada con respecto a abril último.

Asimismo, los despachos de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 58,9% por encima de los registrados en mayo del año anterior. En tanto, en los primeros cinco meses del año el Índice Construya acumuló una suba del 72,70% en comparación con el mismo período del año anterior.

“Los despachos después de las restricciones de la cuarentena se mantienen estables, con pequeñas variaciones. La actividad de la construcción mantiene un buen nivel, sostenida por el reinicio de obras, la puesta en marcha de nuevas obras privadas y públicas, y por obras de refacción/ampliación”, destacaron desde Grupo Construya.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento Portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

Es conveniente aclarar que el ISAC que se publicará en los próximos días está referido al mes de abril, por lo tanto, no es comparable con el Índice Construya del mes de mayo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA