Fuerte suba del Índice Construya de febrero

Foto: Orlando Pelichotti
Foto: Orlando Pelichotti

El Índice Construya (IC), que elabora el Grupo Construya desde junio del 2002, registró una suba de 10,5% con respecto a febrero de 2021.

A su vez registró una suba del 11,15% desestacionalizada con respecto a enero último, y en los primeros dos meses del año acumuló un ascenso de 7,20% respecto a los mismos meses del año anterior.

Estos números positivos que refleja el índice explican que la consolidación de los despachos se mantiene porque la construcción es el refugio de valor más elegido frente al proceso inflacionario en marcha y comienza a observarse el avance de los permisos otorgados para obras residenciales”, sostienen desde el Grupo Construya.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA