miércoles 2 de diciembre de 2020

Arquitectura

Expo Construir Argentina Virtual, del 27 al 30 de octubre

Se desarrollára en forma virtual bajo el lema “La construcción se recuperará y será el gran motor de nuestra economía”. Sera un evento 100% digital, con un recorrido gratuito, simple e interactivo.

  • Redacción LA
  • viernes, 23 de octubre de 2020

Expo Construir Argentina Virtual es el principal encuentro de negocios de la construcción de Argentina del 2020, donde más de 200 empresas exponen sus productos o servicios a todo el mercado consumidor de la industria de la construcción tales como desarrolladores, profesionales, instaladores, contratistas, jefes de compras, compradores finales y los principales players del sector de toda la República Argentina.

Durante 4 días, ofrecerá también espacios de capacitación, formación e información como el 5to. Congreso Argentino de la Construcción, 5to. Congreso de Arquitectos, Seminario sobre Construcción Sustentable, Premios APPI, charlas de actualización y capacitación y presentaciones de productos en entornos digitales, mucho networking y todo completamente sin cargo para el usuario.

La construcción privada: el motor de la reactivación económica argentina

Temario: Tras el derrumbe del sector, la post pandemia por venir llegará de la mano de la reconstrucción. Ideas, propuestas e iniciativas de cada uno de los integrantes de la cadena de valor del sector para consensuar el imprescindible plan de alto impacto que se necesita para volver a crecer. El aporte del ámbito público y el compromiso del sector privado. La nueva normalidad en la construcción: foco en la inversión, en la generación de empleo de calidad y en la producción de viviendas, para darle acceso a su techo propio a todos los argentinos. Ejes que potenciarán el poder multiplicador de la construcción: incentivos fiscales relevantes para la inversión en ladrillos y la vuelta del crédito hipotecario accesible.

Congreso de Arquitectos

Temario: La construcción está llamada a ocupar un espacio protagónico en la reconstrucción de la economía en la post pandemia Es imprescindible que el eje rector de lo que se vaya a construir emerja de las mejores prácticas de la Arquitectura. Cómo poner a la disciplina en el centro de la escena. Los arquitectos como garantes de la edificación de calidad, sustentable, accesible, inclusiva e inspirada en las demandas surgidas de la nueva normalidad. La visión de las voces más destacadas: las nuevas generaciones, los arquitectos maduros y los consagrados, los maestros, las autoridades públicas y los representantes institucionales. Las nuevas tendencias. Desafíos, oportunidades y amenazas para el futuro de la disciplina arquitectónica en Argentina.

La Expo, en esta ocasión virtual, es organizada nuevamente por Grupo SG.

Para inscribirte gratuitamente a todas las actividades, hacé click aquí.