sábado 24 de julio de2021

Arquitectura

Estilo Raw: nueva tendencia en el diseño de interiores

Estilo Raw: nueva tendencia en el diseño de interiores

Este término, que viene a significar “bruto” o “sin tratar”, proviene de la gastronomía que, en un afán de buscar un estilo de vida más saludable, promovió el raw food, que aboga por el consumo de alimentos crudos y sin procesar.

  • lunes, 21 de junio de 2021
  • hs.

Esto mismo, llevado al diseño, se manifiesta en una apuesta por los materiales naturales y sin tratar, tanto la madera como la piedra, los textiles o las fibras naturales.

La gran protagonista de la tendencia raw es la madera en bruto. Además de tener una fuerza estética maravillosa, se puede aplicar en cualquier estilo decorativo porque queda bien siempre. Y es que la madera -también sin tratar- es uno de los materiales naturales más versátiles.

Gentileza

Cinco pasos para combinar la madera

Si combinás la madera de tendencia raw con blanco, reforzás su calidez. Es ideal para ambientes de estilo nórdico.

Gentileza

Si mezclás piezas decorativas en madera sin tratar con otras de materiales sostenibles como el bambú o de fibras vegetales, vas a conseguir darle al espacio un look de estilo boho.

Gentileza

Si decorás tu casa con piezas rectas de metal negro, los muebles elegidos en madera sin tratar se alejarán de su halo rústico para ganar modernidad. La madera sin tratar y el metal negro son ideales para espacios de aire industrial.

Gentileza

Si agregás plantas al ambiente, le darás a esa pieza de madera en bruto un aire más selvático y natural. Para espacios informales de estilo rústico actual.

Gentileza

Si, en cambio, tenés una casa decorada en estilo clásico y buscás actualizarla sin gastarte demasiado, podés optar por aplicar la tendencia raw añadiendo a los espacios piezas en madera natural. El resultado es espectacular. De repente, el clásico más puro gana frescura.

Paleta de colores para este estilo

La tendencia raw acepta y queda muy bien con los colores claros, sosegados y naturales. Evitar los colores estridentes y apostar por los blancos, los beige, los cremas, los grises... Y en superficies, el microcemento o los materiales continuos en acabados crudos se complementan excelente con este estilo.

Gentileza

Textiles naturales

Si el estilo raw aboga por lo orgánico y natural, sin tratar, los textiles que mejor combinan con este estilo decorativo tan de moda son los 100% naturales, orgánicos y eco. Esos linos gruesos, con nudos, con un acabado deshilachado... quedan perfectos. Y, además, dan siempre una personalidad y calidez al espacio.

Gentileza

Objetos y complementos que no pueden faltar

Canastas de mimbre, jarrones de porcelana artesanales, lámparas de fibras naturales, alfombras de fibras vegetales... todo lo que aboga por lo natural encaja a la perfección con la tendencia raw.

Es un estilo que respalda a lo natural por lo tanto no puede faltar las plantas, que dan un toque de frescura a un estilo sobrio y austero, donde los excesos no tienen entrada. La tendencia raw encaja con cualquier estilo decorativo. Poner un cerramiento acristalado moderno, por ejemplo, y una mesa de estilo raw. Lo que hace el raw es equilibrar, evita que el espacio se vea demasiado frío. Le da mucha calidez.

Gentileza

Reciclaje

Otra de las características de la decoración raw es el gusto por el reciclaje y la reutilización de la madera. Así podemos recuperar palets o piezas de madera para darle a nuestro hogar un estilo raw. Por ejemplo, con un lindo cabecero hecho con piezas de un palet. O con una mesita de luz imperfecta y llena de personalidad que convertirá en único cualquier espacio. El reciclaje está de moda y es perfecto para introducir la decoración raw en nuestro hogar.

Gentileza

Ambientes que transmiten relax

Buscamos crear un ambiente calmado y natural en el que nos podamos relajar. Este tipo de elementos de madera natural nos ayudará a conseguirlo. Los materiales influyen en nuestro estado de ánimo personal. La madera natural nos ayuda a sentirnos más en consonancia con la naturaleza y más calmados.

Debemos privilegiar también el uso de colores naturales tanto en la madera como en el resto del ambiente: los marrones, cremas, blancos y en general todos los colores relacionadas con la tierra y el bosque.

El raw es un estilo muy auténtico. Da mucha personalidad a un ambiente y es una opción muy buena para dar esos toques de diseño especiales.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes